ALIMENTOS

Toma nota: estos son los peores yogures del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios determina cuáles son los yogures con peor sabor o carencias en el etiquetado.

yogures, OCU, supermercados.La OCU determina cuáles son los yogures con menor puntuación del supermercado. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Los yogures forman parte de la dieta de miles de familias en España. Tanto los más pequeños de la casa como para adultos y personas de edad avanzada incorporan este producto por sus beneficios y bajo contenido calórico. Sin embargo, existen unos mejores que otros y así lo ha dilucidado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Descubre cuáles son los peores yogures de los supermercados.

El yogur es un alimento clave en la dieta de miles de consumidores. Fuente: Archivo.

Beneficios de consumir yogur

Los yogures ofrecen un notable aporte nutricional a nuestra dieta. Contienen vitaminas de los grupos A y B y minerales como el calcio, el fósforo, magnesio o zinc. No obstante, una de las mayores propiedades de este alimento es su valor probiótico, que mejora la intolerancia a la lactosa, previene la diarrea, aumenta la cantidad de bacterias positivas para el organismo, ya que ayuda a eliminar sustancias tóxicas.

La OCU determina una serie de criterios para puntuar los mejores y peores yogures del supermercado. Fuente: Pexels.

Los criterios de la OCU para su recomendación

Dada la importancia de los yogures en la dieta, la OCU ha analizado una serie de marcas blancas de este producto para determinar cuáles son los mejores y peores que podemos encontrar en los supermercados. Si bien no desaconseja el consumo de ninguna de ellos, lo cierto que alguno de estos yogures roza el suspenso. Para establecer su recomendación, la organización sigue una serie de criterios como el aroma, la textura, el color, la higiene en las fases de producción, la cantidad de fermentos o la composición, entre otros factores.

Los peores yogures del supermercados para la OCU

Entre los yogures analizados por la OCU, uno de ellos obtuvo una puntuación de 47 sobre 100 y con claras deficiencias en degustación y etiquetado. Se trata de Casa Grande Xanceda, una granja ecológica de A Coruña. Si bien presenta estos puntos negativos, desde la organización destacan como positivos su textura, viscosidad y nivel de PH.

Otros de los yogures con una baja puntuación para la OCU son el yogur desnatado con fresas del supermercado Condis, los yogures desnatados con fresas de Carrefour, el yogur desnatado y con fresas tipo milsani de Aldi o también yogur desnatado con bífidus y fresas de El Corte Inglés, entre otros.