TENDENCIAS

Toma asiento antes de saber de qué esta hecha esta nueva 'morcilla vegana'

La idea de la morcilla vegana ha espantado a muchas personas y convencido a otras tantas.

Morcilla.Fuente: Freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Cada vez son más las personas que deciden comenzar una dieta respetuosa con los animales y el planeta. El veganismo tiene como premisa fundamental no consumir productos y alimentos derivados de procesos en los que ha intervenido alguna especie animal. Y dentro de este estilo de vida, se inscribe el consumo de la ‘morcilla vegana’.

Son muchas las personas en el mundo que prefieren dejar de lado el consumo carnívoro y de alimentos que hayan sido producto de una explotación o sufrimiento animal. Cualquiera puede pensar que la dieta vegana limita la posibilidad de llevar adelante una nutrición completa, pero lejos está de ese concepto.

Fuente: Pixabay.com

Desde el documental de La Sexta se ha difundido una nueva manera de elaborar morcilla apta para personas veganas. El contenido audiovisual que ha sido difundido por diversas plataformas ha cosechado comentarios de todo tipo: positivos y de aprobación, con promesa de consumo; negativos y de rechazo total a la práctica; y neutros o de indiferencia.

Fuente: Freepik.es

Lo que se plantea en el documental es elaborar una morcilla con sangre humana en vez de animal. En este proceso, como se puede ver, una persona aporta su fluido rojo y la manteca de cerdo es totalmente sustituida por la que deriva del coco. Eso es lo que se oye decir al empresario que comparte su experiencia culinaria.

La persona que quiera degustar una morcilla vegana, aporta su propia sangre al embutido, luego se agrega el arroz y finalmente se deposita en una tripa que nada tiene que ver con material de origen animal. El proceso sigue con el producto dentro del agua hirviendo durante 20 o 30 minutos. Si bien el procedimiento ha tenido muchas críticas, como lo exponen en el documental, los hacedores sostienen que es legal.