TENDENCIAS

Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar (a prueba de olvidadizos)

Diez ejemplares que puedes tener en tu hogar sin demasiados cuidados.

Plantas de interior.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres incorporar plantas a tu hogar que no requieran muchos cuidados o atención para poder crecer, estos son algunos ejemplares que no demandarán mucho tiempo de tu vida y solo deberás regarlos de vez en cuando. Uno de ellos es el clásico cactus, que se adapta a todos los espacios interiores y solo necesita algunas horas de luz del sol. 

El cactus se riega una vez por semana en los meses calurosos y una vez cada 14 días en los meses más templados y fríos. Otra de las plantas de interior más fáciles de cuidar es el aloe vera. Este ejemplar no requiere un riego permanente, ya que puedes hacerlo cada 10 días, y resulta muy beneficiosa para la piel y el cabello. Otra de las alternativas son las crasas o suculentas. 

Fuente: Unsplash.com

Las suculentas o crasas son plantas muy parecidas al cactus en estructura, pero sin espinas. Su capacidad para almacenar el agua las vuelve de aspecto carnoso. Un riego moderado cada 10 días bastará para su supervivencia y se adaptará a todos los espacios al igual que el potus o potos: un ejemplar de interior muy resistente, colorido y fácil de cuidar. Otra opción son las clásicas cintas, frondosas y muy decorativas, excelentes para colocarlas en rincones luminosos.

Fuente: Unsplash.com

El riego de las cintas tiene que ser cada 15 días en invierno y cada 3 en verano. Por otra parte, una planta de interior que te demandará casi nada de atención y tiempo, y además es muy colorida, es la violeta africana. Para eso deberás colocarla en un sitio donde tenga luz moderada del sol y una temperatura que no supere los 20°C. Los helechos también son opciones para tener en el hogar, en espacios con algo de sombra y húmedos. 

Fuente: Unsplash.com

El bambú también es una planta de interior resistente que crece rápido y sin demasiados cuidados. Pero si quieres darle mucho color a tu casa, puedes optar por el anturio rojo, un ejemplar que da flores durante casi todo el año y solo necesita luz indirecta y tierra húmeda. La cadenas de bananas es otra opción si te agradan las plantas colgantes y la lengua de suegra también es una alternativa muy resistente para interiores.