TENDENCIAS

Grábatelos: estas son las cosas que nunca debes limpiar con vinagre

Ten cuidado cuando utilices este producto para limpiar, ya que no siempre tiene resultados beneficiosos.

Vinagre para limpiar.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Como muchos saben el vinagre es un producto que tiene una gran variedad de beneficios en general. Gracias a esto, puede ser utilizado en muchos ámbitos y con distintos fines, pero en el día de hoy hablaremos del uso particular del vinagre como un producto de limpieza. Por sus buenos resultados al utilizarlo, muchas personas lo emplean en el día a día, pero ojo, hay ciertas cosas que no debes limpiar con él.

Fuente: Freepik

¿Cuáles son?

Este producto, por su composición química, puede ser peligroso si se combina con otros elementos. Se sabe que mezclar bicarbonato con vinagre puede ser peligroso por los gases que pueden emanar de esta combinación. Además, si se mantiene en un recipiente cerrado puede ocasionar una explosión por la presión del gas.

Siguiendo con esta línea, nunca debes combinar el vinagre con el cloro. Otro producto que no es buena idea mezclar con vinagre es el agua oxigenada, el resultado de esta mezcla es altamente irritante, evítala a toda costa. Por eso, si quieres hacer una buena limpieza de la casa, no es necesario que lo mezcles con otros elementos tan potentes de limpieza.

Fuente: Freepik

Los electrodomésticos, en especial los que tienen pantallas, no deben ser limpiados con vinagre. En esos objetos es mejor utilizar productos especializados, pues el vinagre puede dañar las pantallas todo por ser tan ácido. Si lo que quieres es limpiar pisos o muebles con vinagre quizás sea mejor que lo pienses dos veces. Este puede manchar la madera, quitarle su olor natural o eliminar el brillo de tus pisos.

Otros ejemplos, como sarténes u ollas, incluso cuchillos son cosas que no debes de limpiar con vinagre. Utilizarlo para lavar una olla de teflón puede ocasionar que se lo quites y lo dejes en muy mal estado. De igual manera, no se recomienda limpiar los cuchillos con este producto, pues se dice que puede llegar a quitar el filo de estos.  Esperamos que estos tips te ayuden a que al limpiar no utilices el vinagre en estas cosas que te mencionamos y que además evites combinarlo con productos que más que un bien, puede ocasionar un mal muy grave.