CONSEJOS

Dale brillo a tu cabello con este increíble aceite de nuez

Rio en vitaminas, el aceite de nuez es ideal para devolverle a tú cabello brillo e intensidad.

Dale brillo a tu cabello con este increíble aceite de nuez.Cabello brillante: Fuente: Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de nuez tiene innumerables beneficios para la salud de la piel, del rostro y del resto del cuerpo, sobre todo muy usado para el cabello y las uñas. De hecho es muy común encontrarlo en productos de belleza y cosmética ecológica. Haciendo un poco de historia sobre este aceite, se cree que fueron los persas los que llevaron el nogal por toda Eurasia durante sus conquistas. Y luego fueron los romanos los que siguieron con su difusión. Lo cierto es que en la actualidad es un árbol muy común en toda Europa, el norte de Oriente Medio, el centro de China. Y también se lo cultiva en América.

Nuez. Fuente: archivo. 

En cuanto al aceite, se extrae del fruto del nogal a través de diferentes procesos. Sus características dependen de las condiciones de cultivo y producción, de hecho los contenidos grasos de la nueces pueden variar, pero en general el aceite de nuez es rico en ácidos grasos monoinsaturados en forma de ácido oleico, omega-9 (del 15 a 23%) y omega-3 en forma de ácido alfa linolénico (12 a 15%). Y una mayor proporción de ácido linoleico que es un tipo de omega 6 (aproximadamente un 55%).

Además, tiene ácido esteárico y ácido palmítico, vitaminas (A, E, K1), sales minerales, oligoelementos, fitoesteroles y polifenoles. Esta composición naturalmente rica en ingredientes activos y en nutrientes esenciales hace que el aceite de nuez tenga importantes aportes para la salud y beneficios para nuestro cabello. Destacan sus propiedades antioxidantes, hidratantes, nutritivas y regeneradoras. Aceite de nuez: todo son beneficios.

Aceite de nuez. Fuente: archivo. 

Su aplicación es ideal en los cabellos secos, apagados, dañados, rizados y/o quebrados se benefician ampliamente de la aplicación de cosméticos eco con aceite de nuez. Puesto que les ayudará a recuperar, brillo, fuerza y flexibilidad. Ya sea como ingrediente de champús, cremas acondicionadoras, mascarillas, lociones, etc. este aceite puede dar nueva vida al cabello.

Además, los componentes del aceite de nuez ayudan a la recuperación de la capa dérmica del cuero cabelludo. También dan fortaleza al bulbo piloso y tiene efectos anticaspa muy efectivos. Solo hay que ser constante en su aplicación para que este problema desaparezca por completo.