CONSEJO

Con solo una patata, así puedes hacer que tus espejos estén siempre limpios

Si no logras que los espejos de tu casa queden completamente limpios con los productos comerciales, no lo intentes más, acá esta la solución.

Con solo una patata, así puedes hacer que tus espejos estén siempre limpios.Espejo. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas veces limpiar los espejos del baño y de las habitaciones suele ser una tarea compleja, fundamentalmente porque nunca nos quedan como realmente queremos. A veces sucede que aplicamos gran cantidad de producto y nos queda de hecho más sucio que antes. Para que esto no te vuelva a pasar te dejamos este truco casero para el que podrás emplear una patata, sí, una patata.

Patatas. Fuente: archivo. 

La patata es uno de los alimentos más populares y más consumidos a nivel mundial en múltiples preparaciones. Se utiliza para preparar guisos, sopas o acompañar platillos  como carne o pollo en su versión frita. Si bien este tubérculo tiene diversas propiedades y beneficios para la salud, también ayuda en la limpieza.

Este es el truco para que tus espejos queden súper bien

Primero vas a cortar una papa blanca por la mitad. Luego frota un pedazo sobre la superficie de los cristales o espejos. Deja actuar por unos 5 minutos y posteriormente pasa un paño humedecido con agua caliente y vinagre, según explican desde ‘65ymás.com’. Luego seca con un paño limpio de microfibra hasta que brillen. También puedes usar un papel de periódico. Problema resuelto.

Es muy importante tener  en cuenta que para limpiar los espejos del baño lo primero que hay que hacer es quitar las manchas de suciedad con un paño de microfibra. Luego, el mejor producto para limpiar el espejo será el alcohol. Solo hay que humedecer un paño con un poco de alcohol y frota en los restos de suciedad que pueda haber en el espejo. Finalmente vuelve a pasar el paño de microfibra para pulir la superficie.

Espejo. Fuente: Freepik. 

En el caso del resto de espejos de la casa, será una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco lo que necesitaremos. Aplícalo con papel de periódico. Como alternativa al vinagre, se puede optar por el zumo de limón. Ahora bien, para dejar un espejo sin manchas, coloca en una botella con atomizador el zumo de dos limones y un poco de agua. Aplica la mezcla directamente por todo el cristal y deja actuar unos minutos. Retira con un paño limpio y seco. Si el espejo tiene manchas de maquillaje, lo mejor será que primero apliques la mezcla sobre un algodón y frotes suavemente sobre ellas.