PEINADOS

Nape bob: este es el corte de cabello perfecto para mujeres elegantes

Descubre esta alternativa al corte bob que ya eligen celebridades de Hollywood.

nape bob, corte bob, pelo.Este es el corte nape bob que ya es tendencia entre las celebrities. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El corte bob gana adeptos cada temporada y se ha consolidado como tendencia en peinados de reconocidas celebridades. Existen diferentes variedades de este corte de pelo que se adaptan a todo tipo de facciones y aportan juventud y frescura a quien lo lleva. Te explicamos cómo es el nape bob y porqué es perfecto para mujeres elegantes.

Una de las celebridades que opta por el corte bob, Selena Gómez. Fuente: IG selenagomez.

¿Qué es el corte bob?

El corte bob o peinado bob se popularizó en la década de los años 20 del pasado siglo y supuso un desafío a la reglas establecidas para las mujeres en este momento de la historia. Consistía en un peinado de melena muy corta, pero que tuvo su origen como respuesta a la necesidad de las enfermeras de la II Guerra Mundial de poder trabajar sin la molestias de un pelo largo como se estilaba hasta entonces.

Pues bien, desde entonces, el corte bob se ha consolidado como una de las opciones más cómodas y elegantes para cientos de mujeres. Como hemos dicho hay distintas alternativas que tienen inspiración en este corte de pelo, como el long bob -para melenas más largas- o este nuevo nape bob. Descubre todos los detalles.

Cate Blanchett, una de las últimas en marcar tendencia con el corte nape bob. Fuente: IG cateblanchett_officiall.

Nape bob, la nueva tendencia

Celebridades como Cate Blanchett no han dudado en optar por el nape bob. Para reconocer esta variedad del corte bob debemos fijarnos en la longitud de la melena, que tiene que respetar la altura de la nuca y presentar capas. Y, por último, lo habitual es lucir ondas o rizos abiertos en este tipo de peinados.

Al igual que el original o sus alternativas, el nape bob se ajusta a facciones de todo tipo, tanto rostros alargados como redondos. Se trata de uno de los elegidos por mujeres adultas dado que rejuvenece su aspecto. Para realizar las ondas en este tipo de cortes de pelo basta con utilizar un poco de gel o mousse y moldearlo tan solo con las manos.