TENDENCIAS

Esta es la comida que Carlos III prohibió incluir en su menú

El alimento fue prohibido en el menú del nuevo monarca desde 2008.

Carlos III.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Entre las comidas favoritas del rey Carlos III, se encuentra el risotto de cordero con setas, plato cuya receta fue compartida por el ex chef de la casa real, Darren McGrady, en su canal de YouTube. Según allegados a las costumbres gastronómicas del nuevo monarca, prefiere los alimentos orgánicos y en bebidas alcohólicas gusta del whisky escocés.

Pero también, según el blog 20 Minutos, al hijo de la reina Isabel II no le agrada el foie. Es por eso que desde hace 14 años, Carlos III prohibió esta comida en su menú. El motivo de esta restricción reside en el proteccionismo del animal del cual deriva la elaboración de este alimento. De todos modos, aún no se entiende bien cuál es la postura del nuevo monarca al respecto del consumo de productos de origen animal. 

Fuente: Unsplash.com

Carlos III come risotto de cordero con setas, pero luego de un comunicado que emitió hace muchos años la organización proteccionista y promotora del veganismo, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), el entonces Príncipe de Gales decidió cambiar el hábito de consumo de foie e incluso tomó una radical decisión.

Fuente: Instagram @cassytraiteur33

La decisión del entonces Príncipe de Gales

En aquel momento, PETA se dirigió al hijo de la reina Isabel II para comentarle acerca de las prácticas de alimentación forzada que recibían los patos de algunas granjas para la posterior elaboración de foie. Lo que la organización reclamó en ese entonces es la retirada de esta comida de las tiendas, ya que tenía el sello oficial de la Casa Real. 

Fuente: Instagram @kontimothy

La acción y respuesta de quien ahora es el nuevo rey de Reino Unido fue inmediata: además de resolver el pedido de PETA, Carlos prohibió el alimento en su menú desde aquel momento. Cabe mencionar que la producción de foie con la práctica alimenticia forzada en los patos no está permitida en Reino Unido, pero se sigue discutiendo aún si se prohibirá o no su importación.