RECETAS

Cómo hacer tortilla de patatas con morcilla en 5 pasos

Guarda esta receta de tortilla de patatas con todo el sabor y la textura de la morcilla.

Tortilla de patatas con morcilla.Fuente: Instagram @tortillasconunpardehuevos
Escrito en TENDENCIAS el

Además de cocinarla en platos calientes de legumbres o freirla, la morcilla resulta ideal para incluirla en los ingredientes de la tortilla de patatas. Si bien este embutido es amado por muchas personas y odiado por otras, se traduce en un alimento que tiene importantes nutrientes: zinc, hierro, calcio y vitaminas de tipo A, B y E. 

Este embutido elaborado a base de sangre y manteca de cerdo, pimienta, sal y pimentón, también puede incluir dentro de sus ingredientes un poco de miga de pan, cebolla, arroz o cereales. El motivo de este tipo de alimentos que lleva la morcilla es para poder aumentar su volumen e incluso darle una consistencia más firme.

Por otra parte, la tortilla de patatas es un emblema de nuestra cocina nacional y si bien hay equipos de foodies que las prefieren más líquidas o cuajadas; con cebolla o sin ella; con pimiento o sin él; también están los que aman las variaciones de su receta tradicional y les apetece disfrutarla con otros ingredientes como chorizo o morcilla.

Fuente: Pixabay.com

Ingredientes para hacer tortilla de patatas con morcilla

Sal

Aceite de oliva virgen extra

2 patatas grandes

1 morcilla

3 huevos

Fuente: Instagram @tortillasconunpardehuevos

Cómo hacer la tortilla en 5 pasos

El primer paso para hacer la tortilla de patatas con morcilla es cortar los tubérculos en grosores de entre 1,5 y 2 centímetros, y freír los tubérculos. Luego escurre para quitar el exceso de aceite del vegetal. El segundo paso es batir los huevos en un cuenco y salarlos mínimamente, ya que el embutido aportará lo suyo. 

Fuente: Instagram @tortillasconunpardehuevos

En tercer lugar, agrega el vegetal a los huevos batidos, quita la piel de la morcilla y desmenuza el embutido. El cuarto paso será colocar este alimento a base de cerdo en el recipiente con la mezcla anterior. Finalmente, el quinto paso será colocar un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén, volcar la preparación y cuajar la tortilla de patatas a gusto.