TENDENCIAS

4 maneras infalibles de evitar el encrespamiento del pelo rizado corto

Cuatro opciones sencillas que puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar.

Pelo rizado.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El pelo rizado es uno de los que más cuidados requiere, ya que su esencia reside en la perfecta hidratación de la fibra capilar para evitar el encrespamiento o frizz. Los looks que se pueden lograr con este tipo de cabello son infinitos gracias a su estructura (aspecto que no tienen a favor las melenas lacias). 

Al deshidratarse la fibra capilar, el pelo rizado puede lucir seco, opaco, despinado, enredado o con rizos desarmados. Es en estas expresiones que se traduce el encrespamiento o frizz, de manera que lo ideal es mantener un cabello nutrido e hidratado con ingredientes naturales o la menor intervención posible de químicos para no empeorar las condiciones.

Fuente: Unsplash.com

Mascarillas para evitar el encrespamiento en melenas cortas

En el caso del pelo rizado corto, el encrespamiento es mucho más fácil de aparecer y de controlar. Frente a esta situación, una de las maneras infalibles de detenerlo es con una mascarilla de yogur y miel. Esta combinación ideal para combatir el frizz se elabora mezclando los ingredientes para conseguir una crema, que tendrás que aplicarla en el cabello, dejarla actuar y luego enjuagar.

Fuente: Unsplash.com

 

Otra de las opciones es hacer una mascarilla de aceites naturales: oliva, coco o almendra. Estas sustancias son ideales para hidratar el cabello y por lo tanto combatir el encrespamiento natural del pelo rizado. Cabe mencionar que debes aplicar estos productos de la mitad hacia las puntas del cabello, dejar actuar y luego aclarar con agua.

Fuente: Unsplash.com

Mezclar huevo y aceite de oliva también es una excelente manera de prevenir el frizz del pelo corto con rizos que puede producirse por resequedad. Deberás dejar actuar estos dos ingredientes en las puntas y luego lavar con abundante agua fría para que no quede graso. Finalmente, la opción infalible desde siempre es utilizar aloe vera: la planta reina en la cosmética. Esta mascarilla hidratará tu cabello y tu cuerpo cabelludo, y no dejará un aspecto grasoso.