TENDENCIAS

3 maneras sencillas de desinfectar la esponja de cocina para que dure más

Tres maneras caseras y económicas de alargar el uso de la esponja de cocina.

Desinfección de esponjas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La esponja de cocina es uno de los infaltables del hogar a la hora de limpiar objetos de todo tipo. Ya sea simplemente con un poco de agua, con productos naturales o con químicos más fuertes, este elemento tiene la textura y el material adecuado para poder dejar relucientes piezas de vajilla, grifería, azulejos, muebles y otras superficies.

Una de las maneras más sencillas de desinfectar la esponja de cocina para que dure más y cumpla mejor su función es a través del horno microondas. Este artefacto, al calentar a altas temperaturas, puede eliminar bacterias y microorganismos que puedan alojarse en este utensilio de limpieza. El procedimiento es muy sencillo. 

Fuente: Freepik.es

Para desinfectar la esponja con el microondas tienes que sumergir el objeto en un recipiente que contenga vinagre y agua en partes iguales. Luego enciende el artefacto por dos minutos a potencia máxima y posteriormente retira con mucho cuidado para enjuagar y volver a utilizar. Por otro lado, también puedes hacer el procedimiento de desinfección con vinagre blanco. 

Fuente: Unsplash.com

Desinfectar la esponja con vinagre es una manera sencilla de alargar el uso de este objeto porque solo debes hervir una taza de agua y mezclarla con la misma cantidad del líquido ácido. Luego tienes que sumergir el tejido esponjoso en la solución creada, dejar reposar por 30 minutos y retirar para enjuagar. 

Fuente: Unsplash.com

Finalmente, otra alternativa para desinfectar este objeto es a través del zumo de limón. Si bien su efecto es algo menor que las maneras anteriores, igual dará resultado. Para esta maniobra necesitas exprimir el fruto cítrico (unas tres o cuatro unidades) y mezclarlo con agua muy caliente. Luego deja remojar la esponja por 30 minutos en el recipiente y enjuaga con jabón líquido y abundante agua.