ALERTA ALIMENTARIA

Este es el producto que retiraron de los supermercados y piden no consumir

La AESAN emitió una alerta alimentaria sobre un producto con distribución casi masiva.

Alerta alimentaria.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

En horas recientes, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria que comprende, por el momento, productos en las comunidades autónomas de Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

La distribución del producto que retiraron de los supermercados y piden no consumir se ha efectuado en las mencionadas zonas y afecta a un grupo de consumidores específicos: los intolerantes a alguna de las proteínas de la leche. “Advertencia para personas alérgicas” a estas sustancias, ha mencionado la AESAN en las últimas horas. 

Fuente: Unsplash.com

“Presencia de proteínas de leche en palomitas con sal procedentes de España”, ha advertido la agencia informativa y de control, sobre este producto que ha sido retirado de los supermercados y se denomina 'Snack Maniac!'. El alimento pertenece a la marca DIA y contiene sustancias que no están incluidas en la información nutricional de su etiqueta. 

Fuente: Unsplash.com

Por este alérgeno que no está presente en la descripción de la etiqueta de estas palomitas sin sal, la AESAN pide tener precaución y no consumir el producto. De ser posible y de tenerlo en casa, la entidad recomienda devolverlo al comercio donde fue adquirido. Cabe mencionar que el alimento “no comporta ningún riesgo para el resto de la población” que no tenga esta restricción alimentaria

Fuente: Twitter @AESAN_gob_es

El conocimiento de la presencia de este alérgeno no declarado en la etiqueta del producto fue tomado por la AESAN gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). La entidad recibió la notificación de alerta alimentaria por la intervención de las autoridades sanitarias de Cataluña. La empresa responsable de la fabricación del alimento ha puesto a disposición la siguiente información para identificarlo en el supermercado:

Peso: 80g

N° de lote: 22213

Envase: bolsa de plástico

Fecha de consumo preferente: 31/01/2023