TENDENCIAS

Esta es la mejor manera de desinfectar el brócoli para cocinarlo al horno

Disfruta las propiedades del brócoli de la manera más segura posible.

Brócoli.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Al cocinar brócoli, como cualquier otra verdura, se puede correr el riesgo de ingerir alguna bacteria o microorganismo que afecte nuestro sistema digestivo y que desencadene intoxicaciones. Frente a esta situación, se puede hacer un procedimiento muy sencillo para desinfectar el vegetal y utilizarlo en cualquier receta. 

El brócoli es uno de los vegetales más nutritivos y además no se traduce en calorías significativas. Este aspecto resulta ideal para incorporarlo en dietas para adelgazar. Este alimento es muy rico en agua y fibra, además contiene vitamina C, potasio, betacarotenos y ácido fólico. Ya sea para cocinarla al horno, a la plancha, en el microondas o al vapor, es necesario someter esta verdura a un proceso de desinfección. 

Fuente: Unsplash.com

Lo primero que debes hacer para desinfectar el brócoli es colocar tres tazas de agua en un recipiente y añadir una de vinagre blanco. Luego sumerge el vegetal en trozos y deja reposar por 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira la verdura y enjuaga con abundante agua. Para más efectividad en el proceso, puedes utilizar un cepillo. 

Fuente: Freepik.es

Al utilizar un cepillo de cerdas suaves para frotar despacio todo el vegetal, estarás eliminando por completo bacterias o gérmenes que puedan quedar luego de la inmersión en la solución desinfectante. Posteriormente, deberás enjuagar el brócoli para terminar el procedimiento, secarlo y cocinar al horno con la receta de tu preferencia. 

Fuente: Instagram @kumelenstore

La manera de desinfectar esta verdura tan nutritiva, también puede replicarse con frutas y vegetales de piel dura: melones, sandías, pepinos o patatas. La maniobra permitirá también borrar rastros de pesticidas que puedan traer en sus cáscaras. Pero para los alimentos más rugosos o con ramilletes, como el brócoli o la coliflor, se deben sumergir con el procedimiento anteriormente explicado.