TENDENCIAS

Cómo quitar la piel de los garbanzos en 2 pasos sencillos

Una maniobra que permite ganar tiempo y tener todos los garbanzos pelados.

Garbanzos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Consumir garbanzos es de gran importancia en una dieta que contemple todos los grupos de alimentos con sus respectivos nutrientes. Esta legumbre aporta cantidades significativas de minerales, fibra y vitaminas. Si bien se suele cocinar e ingerir con su piel bien ablandada, también se puede retirar en dos pasos muy sencillos. 

La maniobra para quitar la piel de los garbanzos te servirá si quieres evitar esta cubierta que a veces puede resultar un poco pesada para la digestión y producir más gases. La existencia de esta cáscara en la legumbre hace que los tiempos de cocción sean un poco más largos y, además, en preparaciones como el hummus o cremas es mejor evitarla.

Fuente: Pixabay.com

Por lo tanto, si quieres quitarle la piel a las legumbres, puedes aplicar una maniobra de dos pasos. Pero antes tienes que conseguir un elemento clave en el proceso: el bicarbonato de sodio. Al agregar este polvo blanco a los garbanzos en remojo, la cáscara llega más blanda a la cocción y por lo tanto se desprende fácilmente. 

Fuente: Pixabay.com

Pero en el caso de que quieras aplicar la maniobra con garbanzos ya cocidos, lo primero que tienes que hacer es escurrirlos y colocarlos en un recipiente que puedas introducir en el microondas. El primer paso para poder desprender la piel es agregar una cucharadita de bicarbonato sódico cada 200 gramos de alimento y remover bien para que queden todos impregnados.

Fuente: Pixabay.com

Calienta los garbanzos en el microondas para que queden tibios, remueve enérgicamente y luego coloca la legumbre en un recipiente con agua caliente: este es el segundo paso. Remueve suavemente con tus manos las unidades, para que se froten unas con otras y puedan desprender la cáscara que verás flotar posteriormente.