TENDENCIAS

Cuáles son las 3 mejores pizzerías de España (reconocidas a nivel mundial)

Tres negocios que siguen acumulando reconocimientos en el país.

Pizzerías de España.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo ya está listo y 50 Top Pizza ha reconocido a tres locales de España. Los criterios para otorgar los galardones fueron los ingredientes utilizados, la reputación de la marca o empresa, el sabor, textura y aspecto. 

Una de las tres mejores pizzerías de España es La Balmesina, ubicada en Barcelona. Este local gastronómico quedó calificado en el puesto n°52 del ranking de los mejores 100. “Pizza de masa madre y vinos naturales” describen desde la cuenta oficial de Instagram, donde el negocio cosecha casi 20 mil seguidores que están atentos a las novedades. La producción de las pizzas del local del carrer de Balmes está dirigida por el pizzaiolo Masimo Morbi.

Fuente: Instagram @la_balmesina

Las comidas de La Balmesina cuestan entre 9 y 15 euros, y también fueron galardonadas en 2021 con el primer puesto en Mejor Pizza Napolitana de Madrid Fusión. Por su parte, Sartoria Panatieri, también ubicada en Barcelona, es la pizzería que quedó en el puesto n°21 de las mejores 100 del mundo. “Para nosotros esto es lo más importante: nuestro equipo y nuestros clientes, que hacen que crezcamos de la manera en la que nosotros también queremos crecer”, fueron algunas palabras que expresaron los dueños desde la cuenta de Instagram al recibir el galardón. 

Fuente: Instagram @sartoriapanatieri

Sartoria Panatieri está comandada por Rafa Panatieri, cocinero italiano, y por Jorge Sastre, de España. La pizzería reconocida dentro de las 100 mejores del mundo tiene dos sedes y allí se pueden disfrutar pizzas con las mejores materias primas. Se cocinan de forma artesanal en un horno de leña, la harina es ecológica y los ingredientes de temporada y frescos. Los precios van desde 11,90 euros a casi 19. 

Fuente: Instagram @fratellifigurato

Finalmente, la pizzería de España que quedó en lo más alto del ranking de las 100 distinguidas del mundo es Fratelli Figurato, ubicada en Madrid. El negocio es comandado por los hermanos Riccardo y Vittorio, y quedó en el puesto n°12. El local también se ha quedado anteriormente con los reconocimientos de Mejor Pizzería del país y 2ª Mejor Pizzería de Europa. Los precios rondan entre 10 y 16 euros.