TENDENCIAS

Prepara una mezcla natural para hacer crecer el cabello con solo 2 ingredientes

Una manera muy sencilla de recuperar la salud y el crecimiento capilar.

Cabello largo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El crecimiento del cabello está asociado a varios factores: hormonales, de alimentación o de genética. Lo cierto es que antes de aplicar cualquier remedio casero que ayude a potenciar la salud capilar, debes acudir a un especialista para comprobar que no sea perjudicial. Pero si quieres aprovechar sustancias naturales y económicas, las opciones son muchas. 

Para hacer crecer tu cabello y volver a otorgarle brillo, hidratación y reparación de la fibra capilar, puedes hacer una mezcla natural con dos ingredientes: leche de coco y zanahoria. Para la preparación tienes que conseguir media taza de la bebida y dos unidades del vegetal. Pero si tienes una cabellera con mucho volumen o muy seca, tendrás que aumentar las cantidades. 

Fuente: Freepik.es

Para elaborar esta mezcla natural ideal para hacer crecer el pelo, primero debes cortar las zanahorias en rodajitas y luego pasar el alimento por el procesador para obtener un zumo. Luego tienes que juntar este líquido con la leche de coco y remover hasta que los ingredientes se integren en una preparación homogénea. 

Fuente: Freepik.es

Una vez que tengas la mezcla uniforme, puedes aplicarla en tu cuero cabelludo, masajeando suavemente durante unos minutos. La idea es que pueda penetrar el producto natural en los folículos pilosos. Luego esparce la preparación hacia el resto del cabello y masajea mechón por mechón para que llegue a toda la estructura capilar. 

Fuente: Pexels.com

El paso siguiente de este proceso es cubrir tu cabello con una toalla fina o gorro de plástico y dejar que actúen los nutrientes de la zanahoria y la leche de coco. Lo ideal es que lo dejes una hora, pero con 30 minutos hará efecto. Al terminar ese periodo de tiempo, enjuaga con agua tibia o fría y finaliza con el producto acondicionador que utilices (idealmente sin siliconas, petrolatos y sulfatos). Repite una vez a la semana para acelerar el crecimiento.