TENDENCIAS

Los vegetales ideales para plantar en tu huerto en septiembre

Apunta los ejemplares vegetales que puedes plantar en el mes que comienza.

Huerto en septiembre.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

El verano estará llegando a su fin este mes que comienza, dándole la bienvenida al otoño. Y si bien todavía se siguen recolectando frutos de muchos cultivos que están en su mejor momento de madurez y calidad nutricional en septiembre, también es tiempo de nuevas siembras y de preparar la tierra para los meses de frío. 

Dentro de la lista de vegetales que puedes elegir plantar en septiembre está el brócoli y la coliflor. Estos ejemplares son opciones ideales para incluir en tu huerto este mes y tener una cosecha de alimentos que presentan pocas calorías y muchas propiedades beneficiosas: vitaminas, potasio, calcio y alto porcentaje de fibra. El repollo y la lechuga también entran en estas características. 

Fuente: Unsplash.com

Otros vegetales perfectos para sumar a tu huerto este mes son los calabacines y nabos. Estos últimos son fáciles de cultivar ya que se pueden ver los resultados en solo dos meses. Pero en cuanto a los primeros mencionados, requieren un cierto riego exigente para crecer favorablemente. Esta época entre finales del verano y comienzo del otoño también es ideal para plantar acelgas y espinacas. 

Fuente: Unsplash.com

La zanahoria y la cebolla son otros alimentos que puedes plantar este mes entrante. Mientras que el primer vegetal se puede incluir en los huertos en cualquier época del año, es poco exigente, rústico y además en solo tres meses ya estará listo para la ingesta; el segundo ejemplar se puede plantar hasta noviembre con buenos resultados. 

Fuente: Unsplash.com

Por otro lado, los huertos también pueden aceptar en septiembre vegetales como los guisantes, las habas, la escarola y una de las joyas españolas en especias: el azafrán. A este último ejemplar le sienta de maravillas el otoño, ya que no necesita luz del sol directa o permanente, pero sí es necesaria su cuota de sombra. En cuanto a la humedad, cada 10 o 15 días se puede regar y cuando comience la floración requerirá agua cada 3 o 4 días.