BELLEZA

Dile adiós a las canas: prepara un tinte natural con café molido

El utilizar productos químicos nos va dañando el cabello. Los tintes naturales son una gran ayuda para cuidar nuestra salud capilar.

Tinte de café.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las canas son una de las cosas que no podremos evitar que nos salgan pero si, podemos retardar su aparición como también ocultarlas para que no se noten. A partir de la aparición de los tonos blancos en el cabello, muchas personas optan por tintes químicos y conforme pasa el tiempo esta actividad se vuelve más frecuente.

Se podría decir que el 90% de las personas (especialmente mujeres), no les resulta para nada agradable la aparición de las canas por lo que han optado por utilizar tinte en su cabello para igualar el color natural. Es verdad que en la actualidad hay muchos tratamientos químicos que se usan para tapar el pelo blanco de igual manera, en esta nota te vamos a mostrar un opción diferente. Se trata de un tinte natural hecho con café molido.  

Canas. Fuente: Pexels.

En el caso de los ingredientes a tener en cuenta para este tinte de café molido:

  • 1 taza de café molido
  • 2 tazas de agua

Para combatir las canas con este tinte natural, el procedimiento es muy sencillo. Solo necesitaras poner a hervir las dos tazas de agua en una cacerola a fuego bajo, agrega el café molido y deja calentar por aproximadamente 7 minutos. Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe para no dañar el cuero cabelludo.

Terminado ese paso del tinte para ocultar las canas con café molido, aplícalo en el cabello, puedes realizar masajes suaves. Tendrás que esperar para que la mezcla haga efecto por aproximadamente 35 minutos. Finalizado el tiempo, deberás enjuagar con abundante agua para retirar todo el café.

Café molido. Fuente: Archivo.

Los expertos en belleza han explicado que este tinte con café lo puedes aplicar  una vez a la semana, pero recuerda que las canas no desaparecerán de manera definitiva ya que su presencia corresponde a un proceso de envejecimiento. Trata de llevar una dieta equilibrada con alimentos saludables.