TENDENCIAS

Así puedes sacar los gajos de la mandarina sin pelar en 10 segundos

El truco más rápido que verás para disfrutar las mandarinas frescas.

Mandarinas.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente, si disfrutas comer fruta y sobre todo la mandarina, habrás aprendido a quitar su cáscara solo con la ayuda de tus manos, particularmente de tus uñas en el principio de la maniobra y luego jalando con tus dedos. Lo siguiente que debes haber incorporado es retirar los filamentos blancos y amargos. Y finalmente, degustar cada gajo jugoso. 

Desde TikTok, una usuaria que tiene más de 11 mil seguidores (Brittany Roper) ha compartido su sencillo y rápido truco para obtener los gajos de una mandarina sin necesidad de pelar la fruta. El video publicado por la internauta tiene más de 32 mil reproducciones, casi 3 mil “Me gusta” y las personas lo han compartido ciento de veces. 

Fuente: Unsplash.com

La creadora del video publicado en la plataforma de TikTok ha dejado claro que si bien el truco funciona a la perfección para las mandarinas, no ocurre lo mismo con las naranjas. La maniobra de la usuaria de esta red social de contenidos audiovisuales consiste en cortar la fruta por la mitad y empujar la cáscara hasta que se pueda voltear. 

Fuente: Unsplash.com

De esta manera, la joven puede extraer muy fácil todos los gajos contenidos en esa mitad de mandarina. Incluso se puede notar que muchos de los filamentos blancos de la fruta, quedan adheridos a la pared interna de la cáscara del alimento gracias a la maniobra. El truco del video ha recaudado unos 50 comentarios. 

En el contenido colgado de la plataforma mencionada, se han hecho presente algunos internautas con expresiones de sorpresa y desconocimiento de la maniobra con respecto a las mandarinas. Algunos mencionaron que tienen otras maneras de conseguir el mismo objetivo y otros bromearon con el hecho de haber creído en una mentira toda la vida.