TENDENCIAS

El truco infalible para desatascar el fregadero de forma casera

Prepara una mezcla en tu casa para acabar con el tapón de suciedad de esta zona de la cocina o el baño.

Fregadero.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El fregadero es una zona de la cocina que suele ensuciarse con frecuencia y atascarse. A veces, por más esfuerzo que hagamos por no tirar ciertos restos de alimentos o sustancias comestibles, terminan yéndose por ese sitio sin querer. Frente a esto, se puede hacer un tapón de suciedad que costará retirar. 

Lo recomendable para conservar limpio el fregadero, es disponer de un utensilio con forma de colador que se coloca en el agujero, para que no se terminen yendo por allí los restos de comida. También asegurarte de retirar las partículas y tirarlas al cesto de basura, para que no lleguen a la tubería. 

El truco para desatascar el fregadero de forma casera, primeramente consiste en liberar la zona de cualquier accesorio porta cubiertos o estropajos. Luego tienes que colocar sobre el desagüe una media taza de bicarbonato de sodio y seguidamente media de vinagre blanco. Es importante que para hacer este procedimiento te cubras las manos con guantes. 

Fuente: Pixabay.com

Para efectuar esta maniobra, también tienes que cubrirte los ojos por si saltan algunas partículas de la mezcla a tu rostro. Luego de colocar las dos sustancias en el fregadero, debes esperar aproximadamente 30 o 40 minutos para que los ingredientes hayan hecho efecto de destapar la tubería. Es posible que también salga suciedad en sentido contrario y debas limpiar muy bien. 

Fuente: Pixabay.com

El truco para destapar el fregadero termina con un enjuague de la tubería, ingresando por el desagüe tres litros de agua hirviendo para eliminar rastros de la mezcla de vinagre y bicarbonato. La protección de tus manos y tu rostro es necesaria porque los productos pueden provocar un efecto efervescente que puede irritar tu piel y, si está muy tapado el conducto, puede volver en tu dirección con fuerza.