TENDENCIAS

La mezcla casera infalible para eliminar el mal olor de los paños de cocina

Una manera de limpiar y desinfectar los paños de cocina y acabar con los malos olores permanentes.

Cómo eliminar el mal olor de los trapos de cocina.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los paños de cocina son elementos que siempre debes tener limpios y desinfectados. El uso constante natural de estos objetos, hace que sean un foco de gérmenes, suciedad y bacterias. Es por eso que deben ser parte de una rutina de limpieza y desinfección frecuente, si quieres aprovecharlos al máximo, alargando su vida útil y conservando sus tejidos. Para tal tarea, puedes hacer una preparación casera y rápida. 

La mezcla infalible para eliminar el mal olor de los paños de cocina se compone de tres ingredientes. Lo primero que tienes que hacer es hervir agua en una olla bastante grande como para albergar los trapos. Cuando el líquido rompa el hervor será el turno de introducir dichos objetos sucios. 

El paso siguiente para que sea efectivo el procedimiento es agregar una cucharada del segundo ingrediente: el bicarbonato de sodio. Debes remover para integrar y posteriormente tienes que añadir una cucharada de jabón lavavajillas. Tienes que volver a remover para integrar la mezcla y que los paños de cocina queden bien impregnados. 

Fuente: Pexels.com

Luego tienes que dejar actuar la mezcla caliente con los trapos de cocina y finalmente puedes enjuagarlos. Para eso debes esperar que se atempere un poco el agua para no sufrir quemaduras ni otras lesiones cutáneas. Cabe mencionar que idealmente tienes que utilizar guantes de protección para tus manos.

Fuente: Pixabay.com

Luego de efectuar esta limpieza y desinfección infalible para tus paños de cocina, solo te quedará dejarlos secar al aire libre y corroborar que el mal olor se haya ido totalmente. Esta mezcla es efectiva porque el bicarbonato de sodio elimina cualquier rastros de bacterias y gérmenes, a la vez que neutraliza los olores.