TENDENCIAS

Este es el alimento de Mercadona que no debes consumir si eres celíaco

Alerta sanitaria por error en el etiquetado de un producto que contiene gluten.

Mercadona.Fuente: Instagram @doorwork_pnls
Escrito en TENDENCIAS el

El etiquetado de los productos que compramos en tiendas y en supermercados es un aspecto fundamental para saber qué alimentos nos estamos llevando a casa y qué ingredientes se utilizaron en la elaboración del comestible, ya que no todas las personas tenemos las mismas restricciones alimentarias. 

En el caso de contener lactosa o gluten, es importante que los fabricantes coloquen esa información en la etiqueta del producto para evitar problemas legales derivados del consumo de alimentos que no están declarados con tales características de elaboración. Un error que ha cometido esta semana una marca disponible en Mercadona.  

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), se han hecho eco de una advertencia sobre un alimento a base de pollo, que ha sido etiquetado erróneamente bajo la denominación “sin gluten”. Es por eso que recomiendan a la población con esta restricción alimentaria abstenerse del consumo. 

Fuente: Freepik.es

Si bien Mercadona ya ha retirado los lotes de este alimento etiquetado erróneamente bajo la frase “sin gluten”, también se mencionó que solo estaba disponible en las Islas Canarias. El producto se denomina ‘Cordon Bleu Extra’ y es de la marca JC JUCARNE.

Fuente: AESAN

En cuanto a lo que respecta a otras características de este alimento que no pueden consumir los celíacos por el error en el etiquetado, se puede mencionar que su presentación es en envase de plástico, el número de lote es 220730 y tiene fecha de caducidad inmediata para el 8 de agosto de 2022. Es por eso que las autoridades pertinentes han advertido a la población con este tipo de restricción alimentaria, que no consuma este producto de Mercadona. El resto de las personas que puedan consumir gluten, no tendrían problemas al ingerirlo.