TENDENCIAS

4 errores que deberías evitar si tienes acné en el rostro

Si bien el sol es beneficioso para nuestra piel, puede resultar dañino si tenemos acné en el rostro.

Errores con acné.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Cuidar la piel en verano es fundamental. Las altas temperaturas y la radiación del sol pueden ser muy dañinas para este órgano tan esencial en nuestro cuerpo, que es la primera barrera de protección contra agentes patógenos. Las precauciones se acentúan todavía más, si tenemos acné en el rostro

Si bien exponerse al sol hace que el cuerpo produzca vitamina D, es importante destacar que en caso de tener acné se requieren algunas precauciones para no incurrir en un error grave. Es fundamental contar con un protector solar adecuado para el rostro porque pueden producirse quemaduras, cáncer de piel o envejecimiento celular que potencien aún más la afección. Uno de tipo no comedogénico y libre de aceites, siempre será la mejor opción, según describió María Rogel, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén la Moraleja, para el medio Semana.

Fuente: Unsplash.com

Otro error que deberías evitar este verano si tienes acné en el rostro es intentar ocultar los granitos con maquillajes demasiado densos. Estos productos solo obstruyen los poros y hacen que aparezca más cantidad de lesiones, que terminan empeorando el diagnóstico de la piel. Mejor inclínate por polvos livianos que no interfieran con la naturaleza del tejido. Otro punto a destacar, en el caso de exponerte al sol, es que debes evitar hacerlo por mucho tiempo si no estás con protección. Si bien un tiempo medido puede beneficiar a la piel con efecto desinflamatorio de los granitos, un exceso de sol puede hacer el efecto contrario. 

Fuente: Unsplash.com

A la hora de seguir una rutina de cuidado facial es importante que no experimentes con productos que no sean recomendados por un dermatólogo si tienes acné. Algunos puede ocasionarte reacciones graves en la piel si te expones al sol. Un ejemplo claro es el uso de ácidos o retinol, que pueden provocar lesiones cutáneas y manchas. 

Fuente: Pexels.com

Finalmente, no cometas el error de manipularte o apretar los granos durante el verano. Según la especialista, puedes provocar pigmentaciones no deseadas, inflamación y luego te quedarán cicatrices permanentes si te expones al sol.