TENDENCIAS

Las 4 plantas infalibles para que los mosquitos esquiven tu casa

Soluciones naturales y caseras para impedir que los mosquitos nos perturben por las noches.

Mosquito.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

El verano es la estación favorita de millones de personas, menos para los que sufren por demás con las altas temperaturas y con la invasión de mosquitos y sus picaduras, que pueden generar grandes ronchas o importantes inflamaciones. 

Frente a esta situación de presencia abundante de mosquitos en los meses de verano, hay soluciones naturales que no son invasivas para el medio ambiente ni para los habitantes de una casa. Se trata de la acción de colocar plantas en sectores estratégicos para ahuyentar a estos insectos molestos.

Fuente: Pixabay.com

Las plantas que se pueden utilizar para decorar nuestras casas, también sirven para extraer algunas partes y utilizarlas como condimentos de comidas. Pero en cuanto a la acción repelente de mosquitos, esto se produce por el aroma que desprenden naturalmente y su composición química. Una de ellas es la albahaca. 

Fuente: Pixabay.com

Tener una planta de albahaca es una opción ideal para que los mosquitos esquiven tu casa. Además de tener disponible unas hojas frescas para decorar platos o agregar en preparaciones de pasta, salsas, salmorejos, batidos o ensaladas, este ejemplar te sirve para repeler a estos insectos invasivos. Puedes colocar una maceta junto a las ventanas y puertas de sectores como la habitación o la cocina.  

Fuente: Pixabay.com

La menta es otro ejemplar que sirve para ahuyentar a estos visitantes indeseados de la casa. Puedes colocar una maceta en los mismos sitios mencionados y además tendrás siempre una opción antiséptica y expectorante, que puede utilizar en infusiones para ingerir o colocar sobre picaduras de otros insectos. También te servirá para decorar postres y platos frescos. El romero es otra planta infalible con la que puedes combatir la presencia de mosquitos en el hogar, ya que posee geraniol, un compuesto que estos animales repelen. Y como otra opción a tener en cuenta, puedes adquirir una lavanda, que además de espantarlos te dejará un aroma exquisito en tus espacios.