TENDENCIAS

El insólito menú de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche en sus vacaciones en México

Dabiz Muñoz sigue disfrutando los placeres culinarios de México junto a Cristina Pedroche.

Dabiz Muñoz en México.Fuente: Instagram @dabizdiverxo
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace unos días, Dabiz Muñoz se encuentra disfrutando la estadía en México con Cristina Pedroche. Las postales no cesan de aparecer en los perfiles de Instagram de ambos, que comparten con sus seguidores algunos paseos, excursiones y visitas a restaurantes, degustando los platos más deliciosos y raros para una gran parte de la audiencia. 

“Paz. Magia. Energía. México, me enamoras en todos tus ángulos”, ha sido el epígrafe de una de las fotografías que compartió Cristi Pedroche en su cuenta de Instagram. Desde allí, más de 13 mil personas le han dejado su “Me gusta” y buenos deseos para ella y para Muñoz. La pareja ama viajar y conectar con otras culturas y lo ha dejado claro en sus redes sociales. 

En uno de los últimos videos colgados por Dabiz en su perfil de la misma red social, se puede ver como el cocinero disfruta comiendo un plato con hormigas chicatanas, pero ha sido otro contenido el que ha causado revuelo entre sus seguidores, que le han dejado comentarios de advertencias por probar un alimento muy particular. 

Fuente: Instagram @cristipedroche

Huitlacoche”, comienza escribiendo Dabiz Muñoz en el epígrafe de un reciente video, que hasta el momento acumula más de 14 mil “Me gusta”, 526 mil reproducciones y más de 400 comentarios. “Amo el hongo negro azulado del maíz, lo descubrí fresco hace más de 20 años con Abraham (del restaurante Viridiana) y desde entonces en mis sueños gastronómicos húmedos siempre está presente”, dijo con humor el chef madrileño. “Crece en la época de lluvias de México, desde junio hasta noviembre. En realidad son los granos de la mazorca del maíz”, explicó también el cocinero para sus seguidores. “Este es uno de mis productos fetiche. Esto está crudo, pero tiene un sabor como terroso, a humedad, a hongo dulce, ligeramente amargo, esto es espectacular”, enfatizó mientras degustó el alimento. 

“Son los granos de maíz corrompidos por exceso de humedad y calor [...] es como comerte musgo con tierra, pero rico. No sé si puede comer crudo, pero me lo como, porque me flipa”, sentenció Muñoz en su video, al hablar del huitlacoche. Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar: “Eso suena a cagalera”, “No pasa nada por comerlo crudo, luego te llega la venganza de Moctezuma y listo”, “El hecho de que digas que ‘es como comer musgo me hace querer comerme cuatro”, “Siento no compartir la opinión del maestro”, “Que alguien le diga que no se come crudo, eres brutal Dabiz, bienvenido a México”, “Crudo es alucinógeno” y “Diarrea entró al grupo”, fueron algunos mensajes que le dejaron al cocinero, entre halagos, ironías, bromas y advertencias.