TENDENCIAS

Con estos 2 remedios naturales dile adiós a las canas prematuras

Reduce y controla la aparición de canas con estos productos naturales que no dañan tu pelo ni tu cuero cabelludo.

Canas prematuras.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Como ya lo hemos hablado anteriormente las canas prematuras se tratan de esos pelos blancos molestos que carecen de malamina. Son muchos los que se sorprenden de ver que su cabellera ha comenzado de a poco a cambiar de color, y si bien hay personas a las que no les molesta, hay otras tantas que prefieren evitar que las canas aparezcan, por lo que es una cuestión de gustos y estilos.

Fuente: Unsplash

Pero si tu elección es no tener esas blanquecinas canas en tu pelo te vamos a recomendar algunos remedios naturales con los que lograrás una mayor producción de melanina. Vale la pena mencionar que estos remedios caseros buscan reducir la aparición de canas de manera natural, pero lo cierto es que con el paso de los años, algunas personas simplemente comenzarán a tener canas y esto es muy difícil de evitar, por lo que lo importante es controlar su crecimiento prematuro.

Uno de los tratamientos naturales que podemos destacar es el que puedes hacer con cebolla cruda, un estudio de la Universidad de Bradford demostró que la cebolla cruda contiene un alto contenido de azufre, y esto hace que sus propiedades ayudan a revertir las canas y el adelgazamiento del pelo, por eso, se recomienda aplicar el jugo de una cebolla sobre el cuero cabelludo durante cuatro semanas, por 30 minutos.

Fuente: Archivo Gastrolab

Otra opción que puedes probar, que también es muy natural, es el aceite de romero. Además de cubrir las canas de forma natural, ayudan a equilibrar la grasa del cuero cabelludo, sin alterar el pH, solo debes hervir en agua ¼ de taza de romero y otro de salvia, dejándolas reposar toda la noche, al día siguiente aplica el agua de romero en todo el cuero cabelludo, y deja actuar por unos minutos luego enjuaga listo.

Estos remedios naturales que te dejamos puedes practicarlos las veces que desees ya que no dañan ni tu pelo ni tu cuero cabelludo, como suele pasar cuando aplicamos tintes con químicos. Además vas a evitar gastar cientos de euros, ya que son productos que por lo general tenemos en nuestro hogar, y su costo es muy bajo.