TENDENCIAS

Cómo cultivar un manzano sin comprar semillas

Te traemos esta espectacular idea para plantar un manzano en la huerta o jardín de tu hogar.

Cómo cultivar manzanas.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Es cierto que muchas personas comenzaron buscar ideas y a cultivar plantas en su hogar, no solo para decorar sino también, para consumir. Una excelente idea para tu huerta, para la que no necesitas gastar dinero en semillas , es cultivar de manzanas, y basta con extraer los pequeños huesos del fruto, germinarlos y sembrarlos para lograr que la planta crezca poco a poco. Si eres fan de las manzanas, lee la nota y entérate de cómo lograr un manzano en tu propio hogar.

Fuente: Unsplash

Las manzanas son muy beneficiosa para nuestra salud, entre otras cosas, porque son ricas en sustancias fitoquímicas y antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre. Permite prevenir los problemas cardiovasculares, las enfermedades inflamatorias como la artritis, el asma y hasta las contracturas musculares. A su vez, tiene ácidos como el tartárico y el málico, que ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos. Por ello se aconseja consumir una al día luego de alguna comida.

¿Cómo cultivarlas?

Primero necesitas dos manzanas rojas, un cuchillo, un pedazo de algodón, un frasco de vidrio, una maceta y suficiente tierra. También, agua para regalarla periódicamente. Ya adentrando en el procedimiento, lo primero es cortar la manzana a la mitad y extraer las semillas. Luego, remojarlas durante una noche en un vaso de agua para hidratar, que logren expandirse y poder retirar la primera capa de piel. Continuamos envolviéndolas en un algodón o servilleta húmeda y colocarlas dentro de un frasco de vidrio con tapa, que contenga un poco de agua.

Fuente: Unsplash

A continuación es importante guardarlas en un lugar oscuro y mantener el algodón hidratado durante una o dos semanas. El siguiente paso consiste en cultivar las semillas con pequeñas raíces en una maceta. Para ello, realizar pequeños agujeros en la tierra y colocar de 1 a 2 semillas por hoyo y cubrir con más tierra y con un poco de agua para mantener hidratada la tierra.

A partir de este momento mantener la tierra húmeda con agua, que el cultivo se exponga a la luz del sol durante un par de horas y fertilizar de vez en cuando la tierra para que esta tomé los nutrientes aportados. Es ideal que la temperatura óptima del manzano para su desarrollo sea de -10 a 10 grados centígrados durante el invierno y de 15 a 30 grados en verano. Siguiendo estos simples pasos y con algo de dedicación, en poco tiempo podrás disfrutar de unas deliciosas manzanas en la comodidad de tu hogar.