TENDENCIAS

El producto de Mercadona que volvió a las góndolas para arrasar en ventas

Volvieron estas pequeñas unidades con un sabor renovado y potenciado.

Mercadona.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La cadena de supermercados Mercadona sigue ampliando su cartilla de productos comestibles, que vienen renovados y con cambios de ingredientes y cantidades. La firma le dio un nuevo toque de sabor a las patatas alioli y a las empanadas gallegas. Y atenta a los pedidos de los clientes en redes sociales y la red en general, la empresa decidió traer de regreso las croquetas de pollo. 

Las croquetas de Hacendado volvieron renovadas a Mercadona, pero esta vez su nombre comercial es ‘Caprichos de pollo’. El envoltorio trae impreso esa denominación con un diseño un poco diferente y también podemos notar que no las elabora el mismo proveedor. Antes la tarea estaba en manos de Audens Foods (de Granollers). 

El producto que renovó Mercadona y que puedes encontrar de nuevo en las góndolas, en la actualidad lo produce Frescos y Derivados Delisano (de Costa Brava Mediterranean Food), una firma valenciana. Las croquetas vienen precocinadas y se venden en la categoría de ultracongelado. Son aptas para freidora de aire y fritura tradicional con aceite a 180°C.

Fuente: Es.openfoodfacts.org

Este alimento renovado contiene dentro de su empaque entre 16 y 19 croquetas, y se sugiere freír de a pocas unidades y sin descongelar. El tiempo de cocción aproximado es de entre 3 y 4 minutos. Cada paquete contiene 500 gramos de producto y cuesta aproximadamente 3 euros. Todavía no han llegado a todas las sucursales de Mercadona, pero se espera que pronto puedan ampliar el mercado más allá de Madrid. 

Fuente: Soysuper.com

En cuanto a la información nutricional de este producto (que a simple vista se ve con aspecto “más casero”) hay una diferencia con la versión anterior que estaba en la góndolas. Esta contenía 8% de pollo y no era el ingrediente principal. Los primero eran agua, harina y pan rallado. Las croquetas renovadas de la cadena de supermercados contienen en primer lugar leche y 26% de carne, y están elaboradas con cebolla caramelizada.