TENDENCIAS

6 cortes de pelo corto que son tendencia en mujeres mayores de 50

Los corte de pelo perfectos para cambiar radicalmente la melena larga por una corta.

Cortes de cabellera corta.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los días de verano van llegando a su fin y con ellos vienen los cambios. El otoño es una época ideal para renovar el look del cabello y de paso sanar los daños del sol y la resequedad capilar producida por la sal del mar o el cloro de la piscina. Uno de los cortes de pelo que es tendencia en mujeres mayores de 50 años es el ‘buzz’. 

Fuente: Instagram @adele_pollard_

El corte de pelo ‘buzz’ es el más extremo y radical para alguien que ha usado melena larga por mucho tiempo. No es ni más ni menos que el cabello rapado. Este look se suele recomendar por parte de los estilistas a mujeres que tienen rasgos faciales ovalados y también se suele lucir con tintes platinos o de colores. 

Fuente: Instagram @raig_brandon_creative

Otro de los looks que son tendencia en mujeres mayores de esa edad es el corte ‘pixie’. Un clásico que se renueva todos los años en todas las franjas etarias. Este estilo va bien con todos los rostros y presenta gran versatilidad para adaptarlo a flequillos, capas y largos. En un término medio entre el ‘pixie’ y el ‘bob’ se encuentra en tendencia el ‘bixie’: tan popular en los años 90,  rejuvenecedor, cómodo y fácil de mantener. 

Fuente: Instagram @hairlekiinikokkola

En un tono más desenfadado y rockero, cada vez hay más mujeres que deciden optar por un corte ‘mullet’: un look con capas, más corto en los laterales y la parte superior de la cabeza, y más largo en la parte posterior. Con flequillo o sin él, es posible adaptarlo a todos los rostros. Pero para darle un toque menos radical, se puede optar por un ‘mixie’.

Fuente: Instagram @metparrucchieri

El corte de pelo ‘mixie’ es un término medio entre el mullet y el pixie: un equilibrio entre elegancia y desenfreno. Este look es ideal para cabellos rizados, lisos y ondulados. Y por último, otro de los estilos en tendencia es el ‘nape bob’: un corte que es un poco más corto en la nuca. De este modo, muchas mujeres lo eligen para resaltar su cuello y producir un efecto de alargamiento.