TENDENCIAS

Cuántos minutos hay que cocer los raviolis para que queden al dente

Esta es la cantidad de tiempo que tienes que vigilar la cocción de los raviolis para que no se desarmen ni se pasen.

Raviolis.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

“Ravioles”, “ravioli” o “raviolis”, así se denominan, a lo largo y ancho de todo el mundo, a las pequeñas unidades cuadradas de pasta rellena, que suelen acompañarse con salsa de tomate. La combinación de ingredientes para el relleno resulta infinita, pero los de carne, jamón y queso, calabaza, ricotta o espinacas, suelen ser los más populares.

Hacerlos en casa no es complicado, solo requiere de disponibilidad de tiempo para hacer la masa, el relleno y luego proceder al armado de los raviolis. No hay nada mejor que la comida casera y este es uno de los platos que se disfrutan más recién elaborados y frescos. Pero claro que siempre puedes tener los de tipo congelados en tu nevera, los que puedes conseguir en cualquier tienda de comestibles o supermercados, disponibles para descongelar y cocinar en un par de minutos. 

Fuente: Freepik.es

Hacer raviolis caseros es muy sencillo. Tienes que colocar 500 gramos de harina y una cucharadita de sal en un bol, en forma de corona. Luego debes colocar cuatro yemas de huevo en el centro, ¼ de taza de agua tibia y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Puedes saborizar con las especies y hierbas que te apetezca, y mezclar todos los ingredientes hasta formar la masa y amasar durante 2 minutos. 

Fuente: Freepik.es

Luego tienes que dejar reposar la masa unos 30 minutos y volver a amasar 5 minutos más. Posteriormente, deberás dividir el bollo en dos partes iguales para estirarlas y proceder al armado de los raviolis con el relleno que hayas elegido para la ocasión. Es importante destacar que el grosor no debe superar los 2 milímetros, ya que sino quedarán muy gruesos. Lo mismo si dejas una capa delgada de masa, terminarán rompiéndose durante la cocción. 

Fuente: Pixabay.com

A la hora de cocer los raviolis frescos, debes prestar mucha atención para que no se pasen y queden sin su textura y consistencia clásica. El tiempo de cocción de este tipo de pasta es de no más de 5 minutos desde el instante en que los sumerges en el agua hirviendo y con sal. Pueden tardar menos, en 4 minutos puedes tener estas pequeñas unidades cuadradas al dente, para quitar de la fuente de calor inmediatamente y servir con tu salsa favorita.