TENDENCIAS

Así puedes limpiar tus muebles del jardín para que queden relucientes

Distintos métodos para diferentes materiales y superficies.

Limpieza de los muebles del jardín.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza de los muebles del jardín es algo que debemos hacer a menudo para poder conservarlos en buen estado y que duren mucho tiempo. Lo cierto es que no todos son de igual material ni tienen las mismas texturas en la superficie. Entonces resulta necesario recordar cómo se puede limpiar cada objeto. 

En cuanto a los muebles de tu jardín que sean de aluminio, estos se pueden limpiar con agua y jabón, con la ayuda de una esponja o trapo, siempre aclarando y secando para no generar humedad. Esta mezcla es ideal porque no representa riesgo de abrasión del material. En el caso de objetos de madera, la cosa cambia. 

Fuente: Unsplash.com

Para los muebles de madera lo ideal es utilizar primero un paño para quitar el polvo de la superficie y luego limpiar con jabón neutro y la ayuda de una esponja. En el caso de las suciedades más adheridas, puedes acudir a un cepillo de cerdas suaves. Estos son los mejores métodos con este tipo de objetos que tienen una capa de protección de resina. 

Fuente: Pixabay.com

Si, en cambio, tienes muebles de plástico, lo ideal es que utilices para limpiar el jabón negro o de Marsella. Para la tarea debes diluir esta sustancia en agua caliente y añadir un poco de vinagre de limpieza. Luego frota suave con una esponja las superficies de los objetos y si encuentras suciedad muy pegada, acude al jabón negro puro o bicarbonato con agua.   

Fuente: Unsplash.com

Y si dispones de objetos de resina en tu jardín, lo mejor es lavar con agua y jabón. Pero en este material es sumamente importante hacer un correcto secado de la pieza para que no se deteriore y para que no quede con marcas. En el caso de que encuentres manchas muy difíciles de quitar con esa mezcla, puedes limpiar con alcohol, vinagre blanco o vinagre con bicarbonato.