PREVENCIÓN

5 alimentos claves para evitar la aparición de canas (de forma prematura)

Aunque no podemos eliminar las canas de nuestro cabello, sí podemos prevenir su aparición temprana con ayuda de la alimentación. Estos son los alimentos clave que debes incluir en tu dieta

5 alimentos claves para evitar la aparición de canas (de forma prematura).Alimentos canas. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque lucir con orgullo las canas es más tendencia que nunca, gracias a figuras como Andie Macdowell o George Clooney que han normalizado el uso de los cabellos blancos, aún son muchos los hombres y mujeres que se siguen resistiendo a mostrarlas, llegando a convertirse incluso en un problema de autoestima y seguridad.

George Clooney. Fuente: Instagram @
ge0rge_clo0ney

Según explicaron en el portal Sanitas, las canas son cabellos que carecen de melanina que es el pigmento que le da color al cabello y también a la piel, al iris del ojo y al vello corporal. Si bien es habitual que las canas aparezcan con la vejez, también existen otros factores que pueden influir en la aparición de las canas.

Lo cierto es que la alimentación juega un papel importante en la aparición de las canas. Así lo confirmó un estudio realizado por ‘The International Journal of Trichology’, donde los jóvenes voluntarios con canas prematuras participantes en esta investigación tenían niveles bajos de vitamina B12 y ácido fólico.

Sucede que la escasez de ciertos nutrientes en nuestro organismo puede afectar al cabello y hacerlo envejecer más rápido. Eliminar las canas que ya se tienen no es posible, pero sí lo es prevenir y ralentizar su aparición prematura. Por ello los expertos recomiendan prestar atención a la alimentación e incluir determinados alimentos.

Pescados azules, tienen muchas propiedades nutricionales, entre ellos se destacan el salmón, el atún o las sardinas también son beneficiosos para prevenir la aparición de canas. Son ricos en calcio, lo que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro del cabello, y en omega 3, que ayuda a fortalecer el pelo. Además, los folículos pilosos contienen un alto índice de vitamina D, por lo que es importante aportar a nuestro organismo este nutriente, presente en los pescados azules.

Canas. Fuente: archivo.

Brócoli, es quizás, tal y como apuntan los expertos, uno de los nutrientes clave en la lucha contra las canas es la vitamina B5, y uno de los alimentos más ricos es el brócoli. Ideal para acompañar otros platos siempre es menester tenerlo a mano. También las legumbres, como garbanzos, lentejas o alubias son algunas de las legumbres más consumidas. Son una gran fuente de hierro, de zinc, calcio y vitaminas del grupo B, que ayuda a mantener el cabello joven y saludable durante más tiempo.

Las espinacas, son nuestro cuarto alimento, convertidas en un cóctel de nutrientes, las espinacas ofrecen, entre otros, vitaminas A, C y E, hierro, calcio, potasio, ácido fólico y magnesio, por lo que son un gran aliado para luchar contra la aparición prematura de las canas. Y por último las zanahorias, que entre sus numerosos beneficios nutricionales encontramos los betacarotenos, un tipo de vitamina A, que participa en la estimulación de melanina, por lo que, consumida con regularidad, ayuda a evitar la decoloración prematura del pelo.