TENDENCIAS

Los 2 trucos infalibles para hacer patatas fritas crujientes por fuera y cremosas por dentro

Una manera infalible para que disfrutes tus propias patatas crujientes en casa.

Patatas fritas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los trucos para hacer las patatas fritas perfectas son muchos, claro que cada cocinero tiene su forma de elaborarlas y su tiempo. Lo mismo con el tipo de tubérculo que se utilice, ya que en determinadas regiones del mundo no se consigue el amplio abanico que existe de este alimento. 

Las patatas son muy nobles. Este vegetal se presenta como una opción económica y rápida para incorporar en recetas y ahí reside su éxito como una de las comidas preferidas de millones de personas. Asados, al vapor, a la plancha, a la parrilla o fritos, estos tubérculos son deliciosos, con una textura única y además aportan vitaminas y minerales. 

Según el portal 20 Minutos, que ha recogido consejos del dueño de King Snack, Romain Durré, las patatas fritas tienen dos procesos de cocción. En el sitio gastronómico donde se vende el mejor plato de esta categoría en Bélgica, no utilizan otras grasas para freír este alimento más que aceite vegetal, ya que se transforma en un producto que se puede digerir mejor. 

Fuente: Unsplash.com

La maniobra para obtener unas patatas fritas realmente crujientes pero con textura cremosa por dentro, consta de dos trucos infalibles. El primero es precocinar estos batones con el aceite vegetal caliente a una temperatura de 140°C. En este caso el tiempo de cocción es de 8 minutos. Puede ser menos, entre 6 y 7 minutos. Lo que se busca es que no se dore. 

Fuente: Facebook King Snack

El segundo truco es freír las patatas, es decir, cocinar por segunda vez el alimento, pero en una temperatura de 175°C. En esta ocasión cada unidad se debe dejar en el aceite caliente unos 2 o 3 minutos. De esta manera se logran unos bastones crujientes, con la textura ideal por dentro. Cabe mencionar que entre medio de las dos tandas de cocción, las unidades de este tubérculo deben reposar durante 15 minutos.