AHORRO

Los 5 errores que debes evitar para no gastar de más con el aire acondicionado

Algunas estimaciones aseguran que se viene un principio de otoño caloroso y por eso, hay que continuar ahorrando energía. Te vamos a recordar que no debes hacer al prender el aire.

Debemos cuidar la energía.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El primer error que cometemos con el aire acondicionado es el de bajar demasiado la temperatura. Según la OCU, una temperatura de entre 24 y 26º C es suficiente para combatir los efectos del calor, sin excesivos gastos de energía. Basta con seleccionar 5° C por debajo de la temperatura exterior para obtener una sensación de frescor.

En segundo lugar, un error que cometemos con el aire acondicionado es forzar el electrodoméstico a su máximo, eso hará gastar mucho dinero sin ahorrar energía como también haremos que se dañe. Aunque te pases el día fuera, te saldrá más barato tener el aire encendido a una temperatura alta y agradable que evitará que la casa se caliente en exceso que ponerlo a toda máquina cuando llegues.

Aire acondicionado. Fuente: Producción Gastrolab.

Otro gran error que cometemos es el del mantenimiento. Como mínimo, una vez al año, tu aire acondicionado debe pasar un mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento. Lo ideal es que llames un profesional antes de que empiece la temporada de más calor para que verifique tu aparato. El estado del líquido refrigerante es lo que primero mirarán, también que no haya fugas o defectos que puedan alterar su funcionamiento.

Un cueto error que seguro dañará el equipo, es olvidarse de limpiar los filtros. Cuando usas el aire acondicionado a diario deberás limpiar sus filtros una vez al mes. Para hacerlo deberás levantar la pantalla frontal, quitarlos y eliminar el polvo del interior del aparato. Solo con eso vas a ahorrar energía sin forzar el aparato.

Aire acondicionado. Fuente: Producción Gastrolab.

Por último, un gran error que cometemos es colocar cosas frente al aire acondicionado. Si tu split está colocado en una ventana, intenta que las cortinas no el vayan encima ni que las persianas tapen la salida del aire. Si el aire encuentra 'obstáculos' no enfriará como es debido y, además, funcionará más forzado para obtener la temperatura adecuada. Y lo mismo sucede con la unidad exterior.