TENDENCIAS

Las 3 mezclas caseras para limpiar un horno eléctrico y dejarlo como nuevo

Apunta las tres opciones de limpieza profunda que le puedes dar a tu horno eléctrico.

Horno eléctrico.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza de los electrodomésticos es sumamente importante porque si están con cantidades significativas de suciedad, pueden perjudicar el proceso de cocción o preparación de los alimentos, ya sea en su textura, aroma o sabor como en su buen estado para ingerirlos. Uno de los artefactos que más manchas puede acumular es el horno eléctrico

Antes de limpiar un horno eléctrico o cualquier otro artefacto de la cocina, es necesario desenchufarlo y colocarte guantes de protección para tus manos. También es fundamental leer las instrucciones de limpieza que menciona el fabricante, para no terminar dañando el funcionamiento del aparato. 

Fuente: Pexels.com

Una de las mezclas caseras para limpiar un horno eléctrico y que quede como nuevo es la que lleva jabón líquido, agua caliente y gotas de desengrasante. Para la maniobra tienes que retirar las bandejas y rejillas que tenga el artefacto y dejarlas en remojo en la sustancia resultando durante por lo menos una hora. Luego tienes que frotar con un cepillo, esponja o estropajo para quitar la suciedad más pegada. Para mejores resultados deja actuar el producto durante media hora antes de retirarlo con agua tibia. 

Fuente: Unsplash.com

En el caso de la puerta de vidrio, puedes utilizar un producto industrial para tal material o hacer una mezcla de agua caliente, jabón y vinagre, para dejar actuar y reitrar con un paño suave, sin rayar la superficie. Otra combinación casera ideal para limpiar el horno eléctrico es la que contiene sal y limón. Para la maniobra tienes que dejar en removo las bandejas y rejillas durante una ahora en agua tibia y luego frotar las partes del artefacto con la pasta formada entre los mencionados ingredientes y dejar actuar durante 30 minutos. Finalmente retira y enjuaga. 

Fuente: Instagram @authogarok

Finalmente, para dejar como nuevo cualquier horno eléctrico, puedes unir tres cucharadas de vinagre, cuatro de agua caliente y 10 de bicarbonato de sodio, y formar una pasta eficaz para colocar en una esponja o cepillo y frotar las superficies del artefacto. Lo ideal es que dejez actuar esta combinación durante toda la noche y lo enjuagues al otro día.