TENDENCIAS

Los 4 errores que debes evitar al cocer patatas

Cocer patatas no es tarea compleja, pero hay que evitar caer en estos errores para no invertir tiempo y dinero en vano.

Errores al cocer patatas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las patatas son alimentos infaltables en la cocina si quieres hacer platos rápidos, económicos y hasta abundantes. Y si bien su cocción es sencilla y no requiere mayores cuidados que supervisar el proceso, puede suceder que cometas errores que te echen a perder todo o te demoren más de lo normal. 

Uno de los errores más frecuentes a la hora de cocer patatas es utilizar el agua fría. Ya sea para blanquear o hervir vegetales, en este caso este tubérculo, se debe comenzar el proceso cuando el agua esté muy caliente, en el punto de ebullición y cuando las burbujas sean notables. Se debe mantener esta temperatura a lo largo de todo el procedimiento para que el alimento quede con la consistencia perfecta por dentro.  

En el caso de que busques cocer patatas para elaborar un puré o alimentos con consistencia más blanda, lo ideal es que dejes hervir entre 20 y 30 minutos. Otro error que se puede cometer al cocinar este tubérculo es que coloques unidades de diferentes tamaños en la olla. Esto dará como resultado un desfase en el tiempo de cocción de cada una. En ese caso, lo óptimo sería cortar las patatas para que queden iguales. 

Fuente: Pexels.com

Otro de los factores que hace que caigamos en un error es no cocerlas con sal. De lo contrario las patatas quedarán muy desabridas. Por eso es recomendable agregar esta sustancia al agua donde se cocinarán estos vegetales. Cabe mencionar que, si bien no es un error, pelar estos alimentos antes de cocerlos puede resultar tedioso y tardaremos mucho tiempo. Además se podría desintegrar cada unidad. 

Fuente: Pexels.com

En el caso de que quieras consumir patatas peladas, puedes quitarles la piel luego de haberlas hervido. De esta forma saldrá mucho más fácil. Eso sí, primero tienes que colocarlas en un bol con agua muy fría o bajo el chorro del grifo, para que no te quemes en el intento.