TENDENCIAS

La mezcla perfecta para evitar que tu gato orine fuera del arenero

Con seis ingredientes puedes hacer una mezcla casera para enseñarle a tu gato a no orinar fuera del arenero.

Cómo evitar que tu gato orine fuera del arenero.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Para que tu gato aprenda a orinar en el arenero, debes tener paciencia y constancia para guiarlo. Puede suceder que a tu mascota le cueste entender que ese es el espacio indicado para hacer sus necesidades y elija otros sitios del hogar para hacerlo. Esto solo hará que termine ensuciando y dejando un olor fuerte difícil de retirar. 

Para hacer una mezcla perfecta que evite que tu felino orine en otro sitio que no sea el arenero, necesitas disponer de los siguientes ingredientes: media taza alcohol, dos tazas de agua, media cucharada de café soluble, una taza de vinagre de manzana, media cucharada de pimienta negra y el zumo de dos limones. También debes tener a mano un recipiente con atomizador.

Lo primero que tienes que hacer para preparar este remedio casero para que tu gato no haga sus necesidades en algunos sitios de la casa y se dirija al arenero, es mezclar el alcohol, el vinagre y el agua en un bol. Luego debes incorporar el zumo de limón y remover para integrar los ingredientes. Sin dejar de revolver, debes añadir el café y la pimienta.

Fuente: Pixabay.com

Esta mezcla puede dar como resultado un olor muy fuerte y puede llegar a descomponerte. Pero de ninguna manera es tóxica, ni para ti ni para tu mascota. Debes dejar reposar unos 30 minutos la preparación y luego colocar en un recipiente con atomizador. Lo ideal es que apliques este producto en los sitios que tu gato esté prefiriendo para orinar.

Fuente: Unsplash.com

Un aspecto importante a destacar es que la mezcla puede ser agente de suciedad en telas claras, por ello es mejor evitar rociar este líquido en esos espacios con materiales más sensibles. Pero puedes colocar el producto en las patas de mesas y muebles que no sean de madera, y en pisos o alfombras que puedas tener distribuidas por tu hogar.

Temas