TENDENCIAS

Los 2 trucos caseros para limpiar tus muebles de madera y dejarlos relucientes

Con ingredientes que seguro tienes en tu casa puedes limpiar estas superficies sin dañarlas.

Cómo limpiar la madera de manera casera.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Limpiar los muebles de madera del hogar no es una tarea que deba hacerse a la ligera. En muchos casos, estos objetos pueden acumular mucha suciedad o manchas difíciles de líquidos que es necesario evaluar para ver el grado de afectación del material. Pero si quieres quitar marcas de manera casera, puedes acudir a dos trucos

Uno de los trucos para limpiar tus muebles de madera (que no estén barnizados) es hacer una mezcla casera de zumo de limón y aceite de oliva. Para eso tienes que exprimir tres unidades de este cítrico y añadir la misma cantidad del líquido grasoso. Luego debes remover bien para integrar ambos ingredientes y lograr obtener una consistencia homogénea. 

Fotografía: Pexels.com

Lo que debes hacer luego es sumergir un trapo limpio (en lo posible que esté nuevo) en la mezcla obtenida y limpiar con movimientos suaves las superficies de tus muebles de madera. Para quitar los excedentes tienes que utilizar otro paño limpio y seco. De esta manera lograrás que los objetos queden relucientes y como nuevos. 

Fotografía: Pexels.com

El otro truco para que tus muebles queden muy limpios viene de la mano de la mayonesa. En esta ocasión no debes hacer ninguna mezcla, porque ya el producto contiene el aceite necesario para limpiar la madera sin dañarla. Solo tienes que colocar un poco de este alimento sobre la superficie con manchas y dejarlo actuar. 

Fuente: Unsplash.com

Lo óptimo en este caso es que dejes secar completamente la mayonesa cuando la coloques sobre la madera. Luego puedes retirar el excedente con un trapo limpio y seco. Esta es una manera económica de quitar la suciedad de este tipo de materiales, a la vez que estará hidratando la superficie. Pero siempre puedes consultar con un experto para comprar productos químicos específicos pero más costosos.