TENDENCIAS

Estas son las 5 razas de perros consideradas potencialmente peligrosas en España

Conoce cuales son las razas más propensas a comportamientos agresivos, producidos por falta de cariño y falta de educación por parte de sus dueños.

Perros peligrosos.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Por lo general se habla de perros de raza potencialmente peligrosa, pero es un tema que genera mucho debate ya que en realidad, los animales no nacen ni agresivos ni asesinos, el problema suele ser el dueño que le toca tener a estas mascotas. El perro es uno de los animales domésticos más amigables que encontramos en todo el mundo, aunque existen ciertas razas más propensas que otras a la agresividad estimulada por los propios criadores o cuidadores.

Fuente: Unsplash

En este artículo te contamos sobre las cinco razas consideradas "peligrosas" que más se encuentran en la actualidad en España. Lo que determina esta condición es, principalmente, su estructura física, como por ejemplo si tienen una fuerte musculatura, aspecto poderoso y constitución atlética, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 y peso superior a 20 kg, cabeza voluminosa cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande, etc.

En la lista entran el Pitbull, Staffordshire, Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, entre otros. Estas razas suelen tener un carácter muy protector con su casa y su familia, además de poseer una gran fuerza den su mandíbula y cuerpo en general, motivo por el cual el cariño y una buena educación para este tipo de perros es tan importante. Recientemente se han aprobado varios cambios en la Ley de Bienestar Animal, que entrarán en vigor en 2023 e incluyen un cursillo para tener y criar perros, multas por abandono y también la eliminación de la denominación "razas peligrosas".

Fuente: Unsplash

Es importante dejar en claro que se trata de una normativa dirigida a regular el comportamiento de las personas y a identificar las razas caninas que por sus características genéticas y morfológicas pueden llegar a ser peligrosas si no se adiestran adecuadamente. Este es, precisamente, el matiz clave dentro de esta normativa. Porque todo buen amante de las mascotas sabe que, con el adiestramiento adecuado, ningún animal es peligroso.

Lo que verdaderamente se pretende con la normativa sobre PPP en España es establecer una serie de pautas de conducta. Para que los dueños de los perros tipificados como potencialmente peligrosos adiestren de manera adecuada a sus mascotas y tomen las medidas necesarias para que sus animales no representen ningún peligro para la sociedad.