MERCADONA

El cambio de Mercadona que desconcierta a los veganos (adiós pizza)

Cambia una pizza vegana, por otra que lleva queso y arden las redes sociales.

Mercadona retira la pizza vegana e indigna a los consumidores.Las redes arden ante la retirada de la pizza vegana y su "sustitución" por una pizza con queso. Fuente: mercadona.es
Escrito en TENDENCIAS el

Mercadona es uno de los supermercados que es amado y es odiado a partes iguales por todos sus consumidores. Esto es así por las controvertidas decisiones que sus mandamases toman respecto a la incorporación o la retirada de ciertos productos, muchas de ellas, sin justificación. Situación por la cual las redes sociales arden cuando esto sucede.

La empresa de supermercados lidera por Juan Roig, en esta ocasión, ha disgustado a sus consumidores veganos. Si hace unos meses, Mercadona, se lucraba por su amplia gama de productos para los veganos, ahora esa gama se ve mermada por la ausencia, sin explicación de uno de sus productos, la pizza vegana.

Fuente: mercadona.es

Como es habitual, esta decisión la han comunicado por las redes sociales, ante el desconcierto de ciertos consumidores por la desaparición de la pizza de la masa fina con rúcula, tomates secos y cebolla. Ante la pregunta de si la han retirado, el Community Manager de las cuentas de Mercadona en Instagram, propone a los seguidores otro de sus productos “similares” que encontrar en sus supermercados, en su mensaje contestan “en la sección de platos preparados refrigerados tenemos la base de pizza fresca o la pizza margarita como alternativa a una pizza sin productos cárnicos”.

Esta respuesta no ha gustado a los consumidores veganos de Mercadona, puesto que, la pizza margatita que cita, además de harina de trigo, pulpa de tomate, tomates cherry y semideshidratados, aceite de girasol, levadura, agua y especias, lleva entre sus ingredientes, queso mozzarella. Un alimento que no consumen las personas que no se alimentan de productos derivados de animales. Por lo que esta pizza, no es para todos los veganos.

Fuente: mercadona.es

Las redes sociales no han dejado a la cadena de supermercados muy bien ante esta decisión, y esperan que Mercadona anuncie de nuevo novedades 100% veganas y apuesten por una pizza vegana 2.0, para compensar un fallo, que muchos tachan de “garrafal”.