TENDENCIAS

Descubre cuál es la cantidad perfecta de arroz para hacer una paella

Esta es la medida que nunca falla para hacer una paella, según un experto.

Paella.Fuente: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Casi 5 mil seguidores en Instagram, son los que tiene el restaurante Berlanga al mando del chef José Luis Berlanga. Desde esa plataforma, además de su sitio web, el cocinero da a conocer algunos de sus platos más representativos del sitio gastronómico y por supuesto se lleva todos los elogios la paella

El restaurante Berlanga es uno de los referentes si de arroces madrileños se habla. Es por eso que en una entrevista para el medio Directo al Paladar, el chef José Luis ha compartido cuál es la cantidad de arroz que utiliza para elaborar sus platos estrella. “Os podemos asegurar que no probaréis una paella valenciana igual en el corazón de Madrid”, describen en el epígrafe de una fotografía colgada en Instagram. 

Fuente: Instagram @restauranteberlanga

Según el chef del restaurante mencionado, trabaja con un arroz pequeño que proviene de Albufera y la proporción que utiliza en este caso es cuatro partes de caldo por una del alimento en granos. Pero también reconoce que todo depende del tamaño de la paella, ya que si es más grande se reduce la cantidad de líquido inevitablemente porque la capa es más fina y por lo tanto la evaporación es mucho más veloz. 

Fuente: Pixabay.com

Respecto de la cantidad perfecta de arroz para hacer el plato emblema del país, el cocinero expresó para dicho portal de información que un puñado es igual a 50 gramos. Para Berlanga, la medida ideal por persona va de los 100 a los 110 gramos del alimento, porque no es lo mismo una paella valenciana que un arroz a banda. 

Fuente: Instagram @restauranteberlanga

La cantidad expresada por el experto se refiere a arroz seco, ya que en el caso de los caldos, la medida varía y él personalmente utiliza 50 gramos por persona. Respecto de la paella, el cocinero sostiene que lo crucial son los minutos de reposo del final, cuando se tapa el alimento. En caso de que lo hagas en casa, recomienda el papel albal. Pero en su restaurante, José Luis tiene sus tapas de aluminio, especialmente diseñadas para tal fin.