TRATAMIENTOS

Conoce 3 retoques estéticos sencillos y económicos claves para el verano

Hay muchos tratamientos que podemos hacer durante el verano. De hecho es el mejor momento para uno de ellos, el bótox. Toma nota de las recomendaciones de los expertos.

Conoce 3 retoques estéticos sencillos y económicos claves para el verano.Retoques estéticos. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día los retoques estéticos están de súper moda. Básicamente se debe  a que son una solución buena, sencilla y rápida para rejuvenecer al instante las imperfecciones del rostro. A continuación te traemos algunos métodos que no solo te servirán además para mejorar el aspecto general de la piel de tu cara.

Bótox. Fuente: Freepik. 

Obviamente te recomendamos que si vas a realizarte alguno de estos retoques en el rostro, antes que nada consultes a un especialista y asegúrate de que tenga experiencia, ya que muchas veces por ahorrar un poco de dinero solemos caer en lugares no muy adecuados.

Además, deberás confiar en el criterio del especialista, la confianza en el doctor y en sus consejos es clave para saber que es lo que más nos conviene modificar de nuestro rostro. De ahí que la confianza entre médico y paciente sea fundamental. Bueno, una ve que ya tenemos al médico profesional y al centro de estética resta ver qué elegir de cara al verano para quitarnos años de encima. Cabe aclarar que todos estos tratamientos son compatibles con el sol una vez que hayan pasado unas horas y siempre (te hayas o no hecho algún retoque) utilizando protección solar a diario.

Hidratación

No hay nada mejor para hidratar el rostro que el ácido hialurónico. Una molécula que retiene hasta 1.000 veces su peso en agua. Puede ser más o menos reticulado y se usará uno u otro dependiendo de la zona en la que se quiera inyectar. El que recomienda la doctora Silva es Juvederm Volite, de Allergan, un gel inyectable que contiene ácido hialurónico y que rellena e hidrata la piel al mismo tiempo.

Hidratación: Fuente: Freepik. 

Bótox

También conocida como toxina botulínica, es perfecta para tratar las arrugas y líneas de expresión. Y más aún de cara al verano cuando, por culpa del sol, gesticulamos todavía más. Básicamente, esta sustancia hace que el músculo se paralice y no se contraiga cuando, por ejemplo, fruncimos el ceño o con cualquier tipo de gesto. Según la doctora, es un tratamiento que «hay que hacerse de cara al verano sí o sí».

La mezcla perfecta

Existe en la actualidad una novedosa mezcla compuesta por hidroxiapatita cálcica y ácido hialurónico que, para muchos especialistas es perfecto para hacer un retoque. «Se llama HArmonyCa y lo que va a hacer es estimular la producción de colágeno. Con ello, hacemos los puntos liftings, sobre el pómulo y sobre el ángulo mandibular. ¿Qué conseguimos?El efecto hidratación que aporta el ácido hialurónico y el efecto tensor mediante la hidroxiapatota cálcica, teniendo dos productos en uno. Yo lo uso y estoy fascinada».