TENDENCIAS

Aplica estos 2 trucos para limpiar tus bolsos y que queden como nuevos

Dos maneras de cuidar tus bolsos para que duren más tiempo y queden relucientes.

Cómo dejar relucientes tus bolsos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Para limpiar tus bolsos y que queden como nuevos, existen dos trucos que puedes hacer en tu casa. El más fácil es quitar la suciedad o polvo en seco: para tal tarea sólo debes utilizar un paño de algodón limpio sin humedecer. De esta forma puedes retirar este tipo de partículas, sin rayar el material de tus accesorios. 

El otro truco que puedes implementar para dejar tus bolsos relucientes es limpiar las superficies con una toalla húmeda, pero sin frotar, solo haciendo suaves movimientos. Y una vez que se haya secado el material, recién ahí puedes colocarle un elemento para que lo hidrate y minimice los riesgos de agrietamiento o rotura. El producto en cuestión que puedes aplicar es la crema Nivea. 

Este producto funciona como un excelente reparador de bolsos y los deja hidratados por buen tiempo. Claro que debes asegurarte de que el material lo haya absorbido bien y que haya estado suficientemente tiempo al aire libre o en una zona de ventilación, para que luego no te manches al usarlo. Puedes pasar un paño de algodón por encima para quitar restos.

Fuente: Pexels.com

Cabe mencionar que para impermeabilizar los bolsos, sobre todo los de cuero sintético, se puede utilizar crema para zapatos sin color con un trapo específicamente para su aplicación. Luego tendrás que frotar la superficie con una gamuza para quitar los restos del producto y no mancharte las prendas con el roce. 

Fuente: Pixabay.com

Lo ideal en todos los casos es que consultes con el fabricante del accesorio, que siempre tendrá el producto o consejo adecuado para limpiar tus bolsos. Existen pomadas y líquidos específicos para la tarea, claro que también su precio es más elevado. Como también hay líquidos repelentes de agua, que puedes colocar en tus objetos para que no se dañen, ni acumulen humedad que pueda causar la aparición de hongos.