TENDENCIAS

Repara las rayaduras de muebles de madera con 2 alimentos infalibles

Dos maneras efectivas de darle brillo y reparación a tus muebles de madera dañados.

Rayaduras de muebles.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los muebles que tenemos en casa, con el paso del tiempo pueden sufrir deterioros naturales o accidentales, sobre todo los que están fabricados con distintos tipos de madera. Estos objetos son más susceptibles de daños como golpes o rayaduras y requieren mantenimiento para no estropearlos rápidamente. 

Ya sea por algún roce accidental, golpe o caída de algún objeto sobre las superficies de los muebles de madera, puede producirse un daño de tipo arañazo o rayadura. Y si bien existen productos específicos para reparar estas lesiones del material, también hay remedios caseros que puedes hacer con alimentos.

Fuente: Instagram @con.otra.receta

Uno de ellos es la pasta de nueces. Además de ser un alimento muy nutritivo para nuestras dietas, es una excelente opción como reparador de muebles de madera. Ya que la grasa natural que tiene este fruto seco logra fundirse perfectamente con la textura de este tipo de material. Elaborar esta sustancia es muy fácil. 

Fuente: Freepik.es

Lo primero que debes hacer para preparar esta pasta de nueces es moler las unidades para obtener un polvo fino. Luego tienes que humedecer esa sustancia con agua o aceite de oliva (que potenciará el efecto reparador). Una vez que tengas formada la pasta de este alimento, puedes frotarla por las rayaduras de los muebles, dejar actuar unos minutos y luego eliminar el exceso con un paño limpio. 

Fuente: Freepik.es

Este alimento reparador puedes utilizarlo una o dos veces por semana sobre tus objetos de madera dañados. Lo mismo con el aceite de hígado de bacalao, otro producto natural excelente para suavizar las lesiones de tu mobiliario. La maniobra es similar a la de las nueces, solo que por su característico olor tan fuerte e invasivo, es recomendable dejar al aire libre los muebles o tener una fuente cercana de ventilación cuando lo apliques.