TENDENCIAS

Esta es la cantidad de días que puedes conservar el puré de patatas en la nevera

Apunta cuánto tiempo puedes tener guardado en frío este alimento para que no se eche a perder.

Puré de patatas.Fuente: Freepik.esCréditos: Shutterstock / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Si hablamos de guarniciones populares y consumidas en todos los rincones del planeta, pues entonces tenemos que destacar al puré de patatas. Este alimento con muchas variaciones en cuanto a los ingredientes en su preparación, se ingiere generalmente caliente y es perfecto para acompañar vegetales o carnes. 

El puré de patatas puede conservarse en la nevera, pero de todas formas de a poco irá perdiendo su textura y sabor característico. Por eso siempre trata de hacer cantidades exactas para comer en el momento. En el caso de que te sobre un poco, debes tener en cuenta que el período de conservación en el artefacto es corto. 

La cantidad de días que puedes conservar un puré de patatas en la nevera va de 2 a 5 días. Ese es el plazo máximo para que lo puedas comer y no esté en mal estado. Pero siempre dependerá de las condiciones de frío, de que no se contamine en el artefacto con alguna bacteria de otro alimento y del vencimiento de sus ingredientes. 

Fuente: Unsplash.com

Es importante destacar que si se deja el puré fuera de la nevera, recién hecho, puede durar hasta 2 horas sin que se eche a perder. Luego el alimento sufrirá riesgos de contaminación o proliferación de bacterias, además de perder algo de textura y sabor. Siempre tienes que tener en cuenta la fecha de vencimiento de la leche, en el caso de que hayas utilizado este ingrediente para la preparación de esta comida con patatas. 

Fuente: Unsplash.com

Si quieres que esta preparación con patatas dure 5 días como máximo en la nevera, será mejor que no utilices leche ni mantequilla, ya que estos alimentos pueden deteriorar el puré más rápido por sus proteínas y grasas. En cuanto al recipiente, lo mejor es que sea hermético y que la comida esté compacta, con la menor posibilidad de contacto con el aire.