BELLEZA

Estos son los 3 tips perfectos para cuidar el corte de cabello bob

Mantén siempre tu melena perfecta con estos sencillos consejos.

corte bob, cuidados, tips.Descubre los tips clave para cuidar de tu melena con corte bob. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El corte bob se ha convertido en el estilo preferido de cientos de mujeres. Ya sea el clásico parisino, muy corto, como otras alternativas algo más extensas, lo cierto es que este tipo de peinados ofrece gran versatilidad y no requiere de un detallado mantenimiento. No obstante, sí conviene tener en cuenta determinados tips y cuidados para lucir siempre una melena perfecta.

Una melena a la altura del cuello más larga por delante y más corta por detrás. Así se defiende el clásico corte bob. Sin embargo, en los últimos años este peinado ha ido evolucionando y hoy podemos optar los llamado bon long hair o short hair y al que se puede añadir también flequillo. Lo prefieras de una u otra manera, apunta estos tips para no fallar en su cuidado.

Debemos procurar realizar correctamente el lavado y secado del cabello con el corte bob. Fuente: IG nikcabral.

Lavar y secar correctamente. En primer y más importante tip en los cuidados del corte bob es el lavado. Escoge un champú que se ajuste a tu tipo de cabellos y acompaña siempre con acondicionador o mascarillas para peinarlo fácilmente y evitar el encrespamiento. Por otro lado, si bien conviene dejar que el pelo se seque de forma natural al aire, un hábito difícil de seguir dado el tiempo que requiere. Si vamos a emplear secador o plancha del pelo será conveniente contar con un proyecto térmico previo.

Existen diferentes tratamientos para el cuidado del corte bob. Fuente: Pexels.

Tratamientos para corte bob. Una vez hemos cumplidos con los tips de un correcto lavado y secado de nuestro cabello cuando llevamos un corte bob conviene tener en cuenta tratamientos específicos para nuestro tipo de pelo. Si es lacio podemos optar con queratina sin formol o botox capilar para dar una textura natural. Por otro lado, si tenemos el pelo rizado conviene emplear un producto de hidratación intensiva.

Atrévete a dar un nuevo look a tu corte bob con diferentes peinados. Fuente: Pexels.

Creatividad a la hora de peinarlo. El corte bob nos ofrece múltiples alternativas a la hora de peinar nuestro cabello. Se trata de un estilo que no requiere un mantenimiento excesivo pero sí ciertos cuidados. El tercer tip para tu cabello se encuentra a la hora de peinarlo. Tanto planchado, como rizado o recogido quedará bien. Tan solo es cuestión de probar fáciles e ingeniosos peinados.