TENDENCIAS

Estas son las 3 mejores tartas de queso de Madrid (que no te puedes perder)

Toma nota de los siguientes lugares de la capital de España, en donde degustarás las mejores versiones de este delicioso postre.

Las mejores tartas de queso.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La tarta de queso se han vuelto un clásico en Madrid por ser sumamente deliciosa, porque puede consumirse a cualquier hora del día y es bastante fácil de preparar. Un postre que se ha ganado la fama internacional por su irresistible cremosidad y sabor inconfundible.

Fuente: Unsplash

Se cree que este delicioso pastel o tarta podría haber nacido como un alimento para deportistas y tiene su origen en la Antigua Grecia. Cuenta la historia originalmente este postre se les ofrecía a los atletas olímpicos desde la celebración de la primera edición de los juegos en el año 776 antes de Cristo. Te contamos dónde puedes conseguir las tres mejores tartas de queso de toda España.

Para empezar, te aconsejamos las tartas de queso de Álex Cordobés, las cuales nacieron y se hicieron famosas en los comienzos de la pandemia. Las tartas se preparan de forma totalmente artesanal con ingredientes de primerísima calidad como los huevos de Cobardes y Gallinas, o los quesos artesanos que compran a pequeños productores gallegos. Al principio, solo era posible comprarlas por encargo enviando un mensaje privado por internet, pero ya disponen de tienda física en Las Rozas y muy pronto abrirán también en Madrid ciudad.

Fuente: Unsplash

Balbisiana aquí puedes conseguir la tarta de queso estilo “La Viña” otra delicia de Madrid, son los dulces más famosos de Instagram y, aunque como empresa no han parado de crecer (y lo siguen haciendo) desde que su creadora decidió dejar la abogacía para dedicarse a la repostería, la elaboración de todos sus dulces sigue siendo totalmente artesanal. Envían a toda España, pero si vives en Madrid, tienes también la opción de pasarte a disfrutar de sus productos en el local que tienen en el número 55 de la calle Velázquez.

Luna & Wanda, esta tarta de queso la logró Sergio Arjona, un joven consultor especializado en la transformación digital de las empresas que, durante el confinamiento domiciliario de los primeros meses de la pandemia, como miles de españoles, se dedicó a experimentar en la cocina. El utilizo la receta de 3 chef diferentes para lograr su gran logro personal, a esta le añadió un toque personal tanto en la elaboración como en los ingredientes,  y así llegó a una versión de tarta de queso de equilibrio perfecto en cuanto a su sabor, su cantidad de azúcar, su textura y su acabado, con una estética sobresaliente.