TENDENCIAS

Huerto: qué frutas y verduras se pueden plantar en julio

Atención amantes de las plantas y el huerto en casa.

Huerto.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Comenzó julio y con este mes también dio inicio un período de tiempo ideal para plantar algunas verduras y frutas. Atrás quedó el frío y los cuidados que hay que tener con ciertos ejemplares del huerto, para que no se dañen por las heladas y otras condiciones meteorológicas que puedan ser desfavorables.

Si bien julio se presenta como un mes ideal para plantar algunos ejemplares, no en todas las latitudes del mundo los climas son iguales, por eso algunas de estas frutas y verduras también se han podido sembrar en junio. Cabe mencionar que al aumentar las temperaturas también se corre el riesgo de que las plantas del huerto se infecten con plagas. 

Para agrandar el huerto en casa, las frutas que se pueden plantar en julio son: fresas y tomates cherry. Las primeras son muy fáciles de sembrar y su consumo aporta cantidades significativas de potasio, vitamina C, magnesio y calcio. Por otro lado, los pequeños tomates dulces siempre aportan mucho sabor en cualquier receta de cocina. 

Fuente: Pexels.com

Por otra parte, las verduras ideales para plantar en julio son: acelga, judías verdes, espinacas, maíz, calabacín, coliflor, lechuga y zanahoria. Este mes de calor también favorece la siembra de pimientos y azafrán, alimentos súper sabrosos y nutritivos para elaborar muchos platos. Mientras que los primeros mencionados son parte fundamental de platos calientes, sopas, ensaladas y potajes; el segundo es un clásico de la gastronomía de nuestro país aliado de los arroces. 

Fuente: Pexels.com

Cabe mencionar que para que estas plantas den sus frutos, hay que tener ciertos cuidados y paciencia para lograr una cosecha óptima y nutritiva. El riego con regularidad, la exposición al sol adecuada y la extracción de malezas, son fundamentales para tener un huerto productivo.