TENDENCIAS

5 razones para congelar aceite de oliva con hierbas frescas

Maneras sencillas de aprovechar y combinar estos alimentos para que no pierdan sus propiedades.

Por qué congelar aceite de oliva con hierbas.Fuente: Producción Gastrolab
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de oliva es uno de los alimentos que tiene que tener toda alimentación saludable. Los beneficios de este alimento, tan representativo de nuestra gastronomía, son muchos y se pueden potenciar si se combinan con hierbas frescas, un recurso ilimitado que tenemos disponible en las cocinas. 

Al igual que el aceite de oliva, muchas hierbas que se utilizan en platos gastronómicos para realzar el sabor, tienen propiedades beneficiosas para el organismo. Por eso, si se combinan ambos alimentos, los resultados a largo plazo para la salud pueden ser significativos. 

En el caso de que tengas hierbas en casa como romero, menta, tomillo o albahaca, entre otras, y no quieras que se sequen, puedes congelarlas junto con el aceite para utilizar después con fines culinarios o medicinales, ya que no se alteran las propiedades ni nutrientes de ambos alimentos. 

Fuente: Pixabay.com

Es importante destacar que una vez que se descongela el aceite de oliva, se tiene que consumir en el momento o en las próximas horas. No se puede volver a congelar, ya que ahí sí se corre el riesgo de alterar su textura y nutrientes. Si quieres aprovechar los ácidos grasos y antioxidantes del aceite, combinados con hierbas frescas, puedes disponer estas últimas en cubiteras, cortadas en trocitos y luego verter el alimento líquido. Luego debes tapar con un papel film y llevar al congelador. 

Fuente: Pixabay.com

Estos cubitos de aceite de oliva con hierbas te permitirán potenciar los sabores de sopas, panificados, purés, salsas, estofados y salteados, entre otras muchas opciones. Esa es la primera razón para poner en práctica este hábito. En segundo lugar, este alimento líquido combinado con menta puede aliviarte de síntomas como acidez, flatulencias y otros signos de problemas de digestión. Esta mezcla también ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico: el romero, la albahaca y el tomillo, son excelentes aliados para eso. Además, la combinación con salvia ayuda a transitar con menos dolores los períodos menstruales. Y otra de las razones para utilizar estos dos ingredientes congelados es es que tienen un poderoso efecto antiinflamatorio, ideal para combatir la artrosis.