TENDENCIAS

Descubre los perfumes con jengibre perfectos para hombre

Al igual que la familia de las flores blancas, el jengibre era reconocido en en la antigüedad por sus cualidades afrodisíacas.

Perfumes con jengibre.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque no lo puedas creer este ingrediente que solemos utilizar muy seguido en la gastronomía, ha sido incorporado desde el siglo XVIII por sus propiedades aromáticas. Al igual que la familia de las flores blancas, algunas de las especias -como el jengibre- desde la antigüedad se relacionaban con el tema afrodisiaco. Es un aroma versátil, y esto se puede comprobar dentro de la pirámide olfativa.

El jengibre lo encontraremos dentro de las notas de salida de los perfumes (debido a su frescura), pero también puede prolongarse a las notas de corazón, aspecto poco común en los olores con esencia cítrica. Por esta razón muchas narices consideran que el jengibre es una de las especias más ligeras -frescas- de la familia especiada. Vamos a descubrir juntos qué perfumes son perfectos para el hombre de hoy.

Archivo Gastrolab

Y, Yves Saint Laurent. Este perfume con jengibre diseñado por la nariz de Dominique Ropion está inspirado en dos básicos de la marca francesa: la playera blanca y la chamarra negra. El contraste cromático se representa al mezclar en un mismo perfume distintas notas aromáticas. Aquellos aromas frescos de la bergamota y el jengibre emulan al blanco de la playera. Mientras que las notas de fondo del cedro y del ámbar gris representan el negro de la chamarra. Un aroma que sin duda busca dar un nuevo giro a los clásicos -pesados- aromas masculinos.

Nutmeg & Ginger, Jo Malone. Para aquellos que no lo sepan, el nombre de esta marca inglesa se debe a su fundadora, la perfumista Jo Malone. Donde varias de las fragancias -especialmente las creadas en sus inicios- estaban diseñadas por ella misma. Nutmeg & Ginger, fue uno de los primeros lanzamientos, allá por el año de 1990, década en la que se fundó la casa perfumista. La esencia, incluir la menor cantidad de ingredientes, entre dos o cuatro, para así respetar el aroma original de cada nota. En esta ocasión el protagonista es el jengibre, acompañado de la nuez moscada, madera de sándalo y cedro.

Ph: Pexels

Le Gemme Empyr, Bvlgari. Al seleccionar los mejores perfumes con jengibre no podíamos dejar fuera de la lista a la colección Le Gemme. Los cuales, a nuestra consideración parecen ser aromas diseñados cada uno de forma artesanal. Jacques Cavallier, fue el encargado de dar vida a este perfume que claramente rinde homenaje al jengibre. Incluyéndose como única nota de salida y de corazón (la nota de fondo es sándalo), es un aroma el cual busca empoderar al hombre mediante la buena composición aromática.